Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Baldasarri emerge en el avispero de Moto2

Lorenzo Baldasarri se ha hecho con la 'pole' en una clasificación durísima con 20 pilotos en un mismo segundo.

Santiago Arxe

05 mayo 2018 20:23

Comparte:

0 0
Baldasarri emerge en el avispero de Moto2

Si bien el viernes era necesario recalcar la locura de entrenamiento que se había vivido en MotoGP, la jornada del sábado ha destapado, de nuevo, el encanto de Jerez. Esta vez ha sido cosa de Moto2, categoría en la que se ha vivido una sesión clasificatoria antológica.

Más pilotos que nunca han entrado de lleno en una justa a toda ultranza por conseguir las mejores posiciones de la parrilla. Con la igualdad vista durante todos los entrenamientos, queda más que demostrado que todo suma. Cada centímetro de ventaja que se pueda conseguir en la parrilla de salida parece medir tanto como la recta de salida.

Así es como los pilotos llegaban a la qualy con una mentalidad ganadora y luchadora que les ha llevado a la auténtica locura. Nada más y nada menos que 20 han sido los pilotos capaces de terminar en el mismo segundo de tiempo. Sin duda, los aficionados del motociclismo ya afilan sus dientes pensando en el espectáculo que puede dejar este gran premio.

Todo sea dicho, pese a la ajustada clasificación, ha habido pequeños grupos muy diferenciados en la cabeza de la parrilla. Baldasarri ha marcado el mejor tiempo al lograr una vuelta de 1'41.925, dejando a Alex Márquez a 71 milésimas de él. Completando la primera línea aparece Bagnaia, a tan solo 68 milésimas del pequeño de los Márquez. Ellos tres han logrado poner tierra de por medio con el resto de perseguidores, y parecen los grandes favoritos para la carrera del domingo.

A casi cuatro décimas del poleman, aparece Jorge Navarro, liderando ese supuesto grupo perseguidor. Este grupo comienza en su cuarta plaza y muere en la decimosexta posición de Nagashima. Lo más increíble es que la distancia entre estos 13 pilotos nunca llega a la décima de segundo, y convierte a este grupo en un verdadero avispero.

Los españoles, por lo general, no han tenido una mala sesión de entrenamientos, pero sí es cierto que algunos han sufrido más que otros, todo a raíz de la gran competitividad que se ha vivido en la sesión. Márquez, segundo, y Navarro, cuarto, lideran a los pilotos nacionales, seguidos de Joan Mir y Xavi Vierge, sexto y séptimo respectivamente.

Un peldaño por debajo aparece Héctor Barberá, en la decimoquinta plaza, seguido de Iker Lecuona, decimonoveno, e Isaac Viñales, vigésimo primero. En la trigésima plaza y a poco menos de dos segundos y medio de Baldasarri se ha clasificado Héctor Garzo, cerrando la penúltima fila de la parrilla.

Top 12 Primeras cuatro líneas de parrilla

1 Lorenzo BALDASSARRI ITA Kalex 1'41.925

2 Alex MARQUEZ SPA Kalex 1'41.996

3 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 1'42.064

4 Jorge NAVARRO SPA Kalex 1'42.324

5 Brad BINDER RSA KTM 1'42.362

6 Joan MIR SPA Kalex 1'42.367

7 Xavi VIERGE SPA Kalex 1'42.404

8 Sam LOWES GBR KTM 1'42.408

9 Romano FENATI ITA Kalex 1'42.437

10 Mattia PASINI ITA Kalex 1'42.439

11 Danny KENT GBR Speed Up 1'42.480

12 Luca MARINI ITA Kalex 1'42.513

Resto de la parrilla

Artículos recomendados