Buscar

GP DE HOLANDA 2017

Morbidelli hace su particular 'Lago de los Cisnes'

Cuarta pole position de la temporada para Franco Morbidelli con un Lorenzo Baldassarri protagonista absoluto de la sesión de clasificación.

Montse Asensio

24 junio 2017 20:38

Comparte:

0 0
Morbidelli hace su particular 'Lago de los Cisnes'

Tal y como prometían las predicciones meteorológicas, la lluvia ha hecho acto de presencia tanto en los FP3s de la mañana como en las sesiones de clasificación por la tarde. Una sesión que se ha retrasado unos minutos para poder limpiar el rastro de aceite que ha dejado la Aprilia de Sam Lowes durante la Q2 de MotoGP cuando ésta ha muerto súbitamente en medio de la sesión.

La clasificación de Moto2 ha sido de todo menos divertida. No en el sentido de que no hubiera pelea en los tiempos por conseguir la pole position, no. La diversión se ha terminado en el mismo momento en que varios pilotos se han ido al suelo como Sandro Cortese, Francesco Bagnaia, pero sobretodo la caída de Lorenzo Baldassarri han hecho salir la bandera roja, pausando la sesión.

El piloto del Forward Racing ha sido el protagonista de una durísima caída sobre el piano en la curva 15, donde ha "volado", golpeándose duramente contra su moto y el suelo. La ambulancia rápidamente ha aparecido para atender a Balda y enseguida también el rótulo habitual de Dorna en estos casos, nos tranquilizaba a todos indicando que el piloto estaba consciente.

Tras un buen rato asistido en la zona donde ha caído por los servicios médicos y rodeado con mantas para que nadie viera tal poco bonito espectáculo, Baldassarri ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito para hacerle más pruebas, descartar daños graves y atenderle como es debido.

El parte médico ha concluido en un traumatismo cráneo-encefálico que le ha dejado inconsciente durante unos breves segundos y debido a esto no recuerda la caída; también un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Balda deberá pasar 24 horas en observación para seguir realizándole pruebas y ver cómo prosigue su estado. Por lo tanto, no correrá en la carrera de mañana. Pese al disgusto vivido durante un buen rato, el público de Assen no ha dejado de aplaudir el excelente trabajo realizado por el servicio médico del circuito mientras atendían a Baldasarri en pista.

El resultado de este incidente, afortunadamente, tiene final feliz de la mano del propio piloto:

La sesión de clasificación se ha reanudado finalmente a las 15:52h aproximadamente, teniendo los pilotos aún media hora por delante para registrar sus mejores cronos para la parrilla de salida de la carrera de mañana. Franco Morbidelli ha sido el claro dominador de la clasificación, además de también los entrenamientos los libres justo el día que hemos sabido por parte de su propio equipo de que la próxima temporada subirá a la categoría reina en las mismas filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en las que se encuentra actualmente.

Con la pista aún medio mojada, Jorge Navarro, Iker Lecuona y Álex Márquez se han visto obligados a besar el asfalto, siendo Mattia Pasini el más perjudicado. El italiano se ha caído hasta dos veces en la sesión de clasificación; todos los pilotos sin sufrir consecuencias físicas. No así ha ocurrido con Xavi Vierge durante el FP3 de la mañana, que una caída le ha provocado una lesión abierta en el dedo pulgar de su mano izquierda y será mandado a Barcelona la semana que viene para operarle. Al igual que Baldassarri, también dice adiós a este Gran Premio.

Thomas Lüthi y Takaaki Nakagami han intentando de todas las maneras robarle la pole position a Franco Morbidelli sin éxito, aún viniendo ambos pilotos en rojo en varias ocasiones mientras que, por su parte, Franco también mejoraba su primera posición en 52 milésimas.

La accidentada sesión de clasificación ha finalizado así:

1. Franco Morbidelli - Kalex - 1'38.468

2. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'38.569

3. Thomas Lüthi - Kalex - 1'38.583

4. Miguel Oliveira - KTM - 1'38.615

5. Fabio Quartararo - Kalex - 1'38.896

6. Xavier Simeon - Kalex - 1'38.931

7. Mattia Pasini - Kalex - 1'38.934

8. Álex Márquez - Kalex - 1'38.938

9. Marcel Schrötter - Suter - 1'38.965

10. Axel Pons - Kalex - 1'39.136

Resto de clasificación

Artículos recomendados