Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Un intratable Pecco Bagnaia se lleva el GP de Francia

El italiano ha dominado de cabo a rabo una carrera a la que llegaba como el gran favorito.

Santiago Arxe

20 mayo 2018 21:17

Comparte:

0 0
Un intratable Pecco Bagnaia se lleva el GP de Francia

Lo tenía claro. Quería la victoria. Lo empezó demostrando el primer día del fin de semana, lo confirmó en la clasificación y lo demostró en la carrera. Pecco Bagnaia ha hecho todo lo posible para llevarse este gran premio, y vaya si lo ha merecido.

Tras lograr la pole position el sábado, Bagnaia ha logrado controlar la carrera de cabo a rabo. Con un inicio complicado, el italiano, acompañado de Álex Márquez, logró marcharse del resto, poniendo distancia de por medio y dejando claro que no se le iba a escapar a victoria. Márquez lo intentó, siguiendo la estela de Bagnaia en un principio, pero la velocidad del italiano fue demasiado para el español, que acabó descolgándose poco a poco.

Detrás suyo, los problemas llegaban para otro de los favoritos. Xavi Vierge, que había logrado clasificarse en la segunda plaza de la parrilla, había sido relegado a la última posición a raíz de un problema mecánico. El piloto barcelonés perdía, de esta forma, todo lo que había conseguido en el fin de semana, y debería luchar desesperadamente por remontar. Realizó una buena salida, y poco a poco fue remontando posiciones, mientras la lucha delante suyo le abría la puerta a seguir avanzando.

El que sí sufrió sobremanera fue Jorge Navarro, que no logró cuajar el fin de semana que él esperaba. Después de clasificarse en la decimoquinta plaza, las prisas por remontar le pasaron factura, y terminó en el suelo a 20 vueltas del final. Otro que también terminó en el suelo fue Lorenzo Baldasarri, que sufrió una fea caída en la séptima vuelta. Más que por la caída en sí, lo peligroso fue la posición en la que quedó su moto, que terminó en medio de la calzada.

Por delante, la pelea continuaba con Bagnaia y Márquez escapándose, pero un grupo que luchaba con uñas y dientes por el podio. El que acabó llevándose el gato al agua fue Joan Mir, que logró escaparse de un gran Schrotter conforme pasaban las vueltas. De esta manera, el piloto español conseguía su primer podio en la categoría en lo que es solamente su quinta carrera en Moto2.

Delante suyo, Bagnaia se había marchado de Márquez, pero la carrera no estaba terminada. Con ese apellido, las cosas nunca son tan fáciles. Alex logró recortar distancias hasta acercarse a un segundo del italiano con poco más de cuatro vueltas para el final de la carrera. Sin embargo, eso no sirvió para nada que no fuese reactivar a Bagnaia, que volvió a imponer su ritmo, terminando la carrera con unos cómodos 2,7 segundos de ventaja.

Detrás suyo, Mir y Schrotter llegaban sin nadie que les disputase sus posiciones, con más de dos segundos entre ellos, los dos primeros, y sus perseguidores. Un grupo de perseguidores que acabó liderando Xavi Vierge, que confirmó su gran remontada el terminar en quinta posición. A poco más de una décima del español llegaba Miguel Oliveira, que también había firmado su particular remontada tras salir desde la décima posición.

En la séptima llegaba un magnífico Romano Fenati, que lograba su mejor posición en la categoría desde que ha aterrizado en ella esta misma temporada. Algo que también lograba otro de los rookies de la categoría, Fabio Quartararo, que terminaba justo detrás de Fenati.

De esta forma, Bagnaia amplía aún más su ventaja al frente de la clasificación. Con 25 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira y 31 sobre Alex Márquez, el italiano está en una posición magnífica que exige una reacción inmediata de sus perseguidores.

Pilotos en los puntos ? Top 15

1 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 40'40.162

2 Alex MARQUEZ SPA Kalex +2.709

3 Joan MIR SPA Kalex +4.865

4 Marcel SCHROTTER GER Kalex +7.041

5 Xavi VIERGE SPA Kalex +9.811

6 Miguel OLIVEIRA POR KTM +9.943

7 Romano FENATI ITA Kalex +12.293

8 Fabio QUARTARARO FRA Speed Up +14.585

9 Brad BINDER RSA KTM +15.429

10 Stefano MANZI ITA Suter +17.228

11 Hector BARBERA SPA Kalex +18.809

12 Andrea LOCATELLI ITA Kalex +19.541

13 Sam LOWES GBR KTM +21.112

14 Simone CORSI ITA Kalex +23.510

15 Khairul Idham PAWI MAL Kalex +25.996

Resto de la clasificación

Artículos recomendados