Buscar

GP ARGENTINA 2016

Moto2: Johann Zarco vuelve a ganar y a dar su voltereta

Completaron el podio Sam Lowes en el segundo peldaño y Jonas Folger en el tercero.

Daniel Fernández

03 abril 2016 20:21

Comparte:

0 0
Moto2: Johann Zarco vuelve a ganar y a dar su voltereta

Gran papel desempeñado por el actual campeón del Mundo de Moto2, Johann Zarco ha logrado ganar en el Gran Premio de Argentina 2016 disputado en el asfalto de Termas de Rio Hondo. Por detrás del francés, Sam Lowes en la segunda plaza mientras que el piloto alemán Jonas Folger consiguió una muy buena tercera plaza.

23 vueltas declaradas en seco aunque con suelo húmedo nos esperaban en Termas de Rio Hondo para disputar la carrera de Moto2 en el GP de Argentina. En una salida sin tener que lamentar caídas (la de Alex Márquez fue al iniciar la segunda vuelta), Folger quería escribir la misma novela que en Qatar y se posicionó primero por delante del poleman Lowes y el actual campeón del Mundo Zarco.

No pudo conseguirlo, no solo Sam le adelantó al alemán, si no que el grupo era de 4 pilotos tras la llegada de Franco Morbidelli. Por detrás Alex Rins sufría en una séptima plaza que no es digna de su talento. Poco después Zarco y Morbidelli adelantaron a Folger, que parecía quedarse descolgado tras una colada que le llevo fuera del carril seco.

Moto2: Johann Zarco vuelve a ganar y a dar su voltereta

Tensión, no acción

A falta de 14 vueltas se avecinaba tormenta, no climatológica, sí por la cercanía que mantenían el 2º y 3º hasta esos instantes (Johann y Franco). Esto se quedó en nada, ya que unos giros más tarde Zarco adelantó hasta al que era entonces el líder Sam Lowes, pero sin conseguir librarse de él. A su vez, Rins aumentaba su ritmo y se colocaba en la quinta plaza aunque sin opciones de llegar a los cuatro de delante.

Una colada en la curva 7 de Sam Lowes se produjo cuando quedaban 4 giros, lo que propició que le adelantara Morbidelli y Zarco ganara un poco de terreno. El italiano se fue al suelo tras la curva 1, fue una caída limpia y lenta, pero que le dejó sin opciones al podio. Nada cambiaría hasta la llegada a meta con lo que la Victoria fue conseguida por Johann Zarco, mientras que en la segunda posición cruzo la línea de meta Sam Lowes y tercero acabó Jonas Folger en una carrera más tranquila de lo que se esperaba.

Diez mejores del Gran Premio de Argentina 2016 en Moto2

1 J. ZARCO 40:57.806

2 S. LOWES +1.347

3 J. FOLGER +2.754

4 A. RINS +6.101

5 D. AEGERTER +17.384

6 H. SYAHRIN +17.484

7 T. LUTHI +26.411

8 A. PONS +31.016

9 T. NAKAGAMI +31.403

10 M. PASINI +31.816

Clasificación completa GP Argentina de Moto2 2016

Artículos recomendados