Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Moto2: Johann Zarco se despide a lo (doble) campeón

El piloto francés concluye un fin de semana perfecto para despedirse de la categoría de Moto2.

Montse Asensio

13 noviembre 2016 13:25

Comparte:

0 0
Moto2: Johann Zarco se despide a lo (doble) campeón

Con el récord de la pole conseguido ayer sin demasiados problemas, Johann Zarco culmina con la victoria de hoy en el circuito Ricardo Tormo una temporada mucho más sufrida que la del año pasado pero que por su constancia, le ha permitido repetir como Campeón del Mundo de Moto2 antes de dar el salto a la categoría grande este mismo martes en los test de pretemporada.

Los primeros puestos de la carrera se han mantenido todas las vueltas, con buenas salidas tanto de Zarco, Rins, Morbidelli y Lüthi. Sandro Cortese se ha ido al suelo cuando aún quedaban 23 vueltas mientras Zarco y Morbidelli se empezaban a escapar de Lüthi, que también marcaba algunas vueltas rápidas.

Franco Morbidelli estaba siendo superior que Johann por momentos hasta que a falta de 20 vueltas, el italiano ha adelantado al francés rozando el límite de la pista. Una batalla preciosa que se ha ido alargando unas vueltas más, cosa que ha permitido que Lüthi se acercase a ellos, llegando a ser incluso más rápido que ambos cuando quedaban 16 vueltas para terminar la carrera. Álex Rins también firmaba la vuelta rápida rodando 4º.

Victoria batallada

En esta misma vuelta Franco Morbidelli se ha impuesto finalmente sobre Johann Zarco, poniéndose líder de la carrera e incluso empezaba a abrir hueco con el piloto francés. Parecía que Morbidelli ya había sentenciado la carrera cuando a 10 vueltas del final Zarco ha vuelto a rodar más rápido que Franco y finalmente le ha adelantado para ponerse él líder firmando incluso otra vuelta rápida más cuando apenas quedaban 7 vueltas, que le ha permitido escaparse de Morbidelli.

Franco no ha tenido fácil tampoco su cajón en el podio. En la última vuelta Thomas Lüthi se ha acercado muchísimo a él, con unos tiempos más rápidos que los del italiano el suizo le ha arrebatado el segundo puesto a Morbidelli con otro bonito adelantamiento.

Moto2: Johann Zarco se despide a lo (doble) campeón

Otro que se ha apuntado a la fiesta de la última vuelta es Sam Lowes, que ha estado rapidísimo en este último momento e incluso ha acabado superando a Álex Rins, afianzándose el 4º puesto antes de cruzar la línea de meta.

Johann Zarco se despide con pole, récord, victoria y una última voltereta en Moto2, además de su doble título de Campeón del Mundo de esta categoría. Esperemos que no sea la última voltereta que veamos del piloto francés.

La última carrera de 2016 de la categoría intermedia ha finalizado así:

1. Johann Zarco - Kalex

2. Thomas Lüthi - Kalex

3. Franco Morbidelli - Kalex

4. Sam Lowes - Kalex

5. Álex Rins - Kalex

6. Takaaki Nakagami - Kalex

7. Mattia Pasini - Kalex

8. Jonas Folger - Kalex

9. Danny Kent - Kalex

10. Marcel Schrotter - Kalex

Consulta el resto de resultados

Artículos recomendados