Buscar

MOTO2

Moto2: Johann Zarco da el primer golpe en Brno

El francés solo pudo ser 7º en el primer libre, pero en el segundo entreno dominó.

Daniel Fernández

19 agosto 2016 16:38

Comparte:

0 0
Moto2: Johann Zarco da el primer golpe en Brno

Moto2 empezó con sorpresa en su primer día en el circuito de Brno, puesto que Alex Márquez fue el que conseguiría el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre al marcar un registro de 2'02.611. En esta categoría siempre tan llena de igualdad a priori, a poco más de una décima y media terminaron Jonas Folger y Takaaki Nakagami en segunda y tercera plaza respectivamente.

Sorprendió el británico Danny Kent al acabar cuarto, aunque en tiempo bastante distanciado, medio segundo aproximadamente. El top5 lo cerró Lorenzo Baldasarri, el piloto italiano del Forward Racing Team rodó casi seis décimas del mejor tiempo. Johann Zarco, el piloto que defiende su título de campeón este año y es líder provisional, no pudo ir más allá de la séptima posición.

Moto2: Johann Zarco da el primer golpe en Brno

El momento Zarco

Llegado el FP2, Zarco prosiguió con su plan, que no era otro que el de rodar un gran número de vueltas con sus neumáticos. No solo eso, fue quien se llevó el mejor tiempo (2'02.277) no solo de la sesión, sino que de la primera jornada del Gran Premio de la República Checa para la categoría intermedia. Por su parte, Thomas Luthi acabó segundo a dos milésimas, menos que un suspiro y, Baldasarri tercero a 59 milésimas.

No fueron bien las cosas para Alex Rins, que desde el principio de la temporada estaba llamado a ser el piloto dominador junto a Johann. El español no realizó una buena jornada en el bacheado asfalto de Brno, siendo 17º en los dos entrenos que se llevaron a cabo en el viernes.

Artículos recomendados