Buscar

GP DE SAN MARINO

Moto2: Baldassarri vence en casa, Misano

Lorenzo Baldassarri consigue la victoria en el GP de casa mientras Álex Rins se coloca a sólo 3 puntos de ser líder.

Montse Asensio

11 septiembre 2016 13:11

Comparte:

0 0
Moto2: Baldassarri vence en casa, Misano

Mientras ayer el dominador absoluto fue Johann Zarco, hoy ese dominio se ha disipado en la carrera. Ahora sólo son 3 puntos los que le separan de Álex Rins en el campeonato. Un Álex Rins que hoy ha sido fortísimo.

El mundial más apretado de este año

Con el mundial prácticamente sentenciado en Moto3 con Brad Binder y con Valentino Rossi bastante lejos todavía de Marc Márquez en MotoGP, el mundial de Moto2 es el que más interesante está de todas las categorías.

Y es que sólo 3 puntos de diferencia mantienen líder todavía a Johann Zarco sobre Álex Rins. Un Johann que durante la carrera de hoy ha empezado muy bien, estando líder las primeras vueltas pero presionado constantemente por los pilotos locales Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli. Finalmente Zarco no ha podido con esta lucha y ha perdido puestos.

Por detrás venían también muy fuertes Álex Rins, Takaaki Nakagami, Sam Lowes y Thomas Lüthi, que por poco se va al suelo después de un susto. Rins ha empezado a apretar e incluso a abrir hueco entre sus perseguidores y escaparse hasta las últimas vueltas, cuando Baldassarri ha empezado a recortar distancias hasta alcanzarle y vencerle en una bonita batalla.

Moto2: Baldassarri vence en casa, Misano

Con el cuarto puesto que finalmente ha conseguido Johann Zarco y el segundo de Álex Rins, esos 10 puntos de ventaja que tenía sobre Álex en Silverstone se han reducido a sólo 3, haciendo que el mundial de Moto2 esté más interesante que nunca.

Sam Lowes ha terminado por lo suelos al final a pesar de haber luchado en el grupo en cabeza. Muchos sustos le ha dado la moto hasta que ha dicho basta. Con la victoria de Baldassarri, completan el podio Álex Rins y el japonés Nakagami, que ha estado fuerte durante todo el fin de semana.

Artículos recomendados