Buscar

GP DE ITALIA 2018

Mattia Pasini domina por completo el sábado

Pole número 15 para el piloto italiano en el circuito de casa. Iguala el récord de Marco Simoncelli.

Montse Asensio

02 junio 2018 22:51

Comparte:

0 0
Mattia Pasini domina por completo el sábado

Para un piloto, correr en el circuito de su país natal es una motivación extra imposible de imitar cuando el Gran Premio a disputar es en cualquier otro lugar. Aunque en el Autodromo de Mugello la estrella es Valentino Rossi y su "fumata" amarilla, la afición italiana también está dispuesta a animar a cualquier otro piloto de los suyos que lo haga bien. Uno de ellos es precisamente Mattia Pasini.

El piloto más veterano de la categoría intermedia sigue al pie del cañçon, "molestando" a los rookies y a cualquier otro jovenzuelo que se tope en su camino. Si en ningún otro circuito hay que descartar nunca a Pasini, en Mugello muchísimo menos. El italiano ya marcó un buen ritmo durante la jornada de ayer aunque no fue el más rápido. Hoy ha enmendado ese error.

Mattia Pasini domina por completo el sábado

Dominio absoluto de Mattia Pasini tanto en el FP3 de esta mañana como después en la clasificación. Una sesión de clasificación bastante aburrida, en la que apenas ha pasado gran cosa y pocos pilotos han destacado en cuanto a ser rápidos se refiere.

Sin embargo, uno sí que ha dado la sorpresa. Marcel Schrotter ha sido de los primeros en marcar el mejor registro durante la QP con un crono de 1'51.605. El piloto alemán ya lo ha hecho bien en otros entrenamientos aunque en las carreras todavía no acabe de destacar.

Como ya he dicho antes, esta sesión de clasificación ha sido poco "animada". Faltaba todavía por lo menos media sesión cuando ésta se ha estancado y los tiempos en rojo no aparecían por parte de ningún piloto. Mattia Pasini, el hombre de la pole, ha sido el único en marcar algunos parciales en rojo aunque sin conseguir batir el mejor crono anterior de Schrotter.

Mattia Pasini domina por completo el sábado

Cuando restaban todavía más de 20 minutos para terminar la QP, Pasini ha intentado de nuevo bajar el registro y así ha sido, a la tercera ha ido la vencida. Mejor crono para Mattia (1'51.575), tiempo que nadie más ha conseguido superar y que le ha dado la pole position al italiano. Con ésta iguala el registro de poles de su nunca olvidado buen amigo, Marco Simoncelli: 15 poles totales para ambos.

La parrilla de salida para la carrera de mañana es la siguiente:

1. Mattia Pasini - Kalex - 1'51.575

2. Marcel Schrotter - Kalex - 1'51.605

3. Álex Márquez - Kalex - 1'51.642

4. Francesco Bagnaia - Kalex - 1'51.921

5. Simone Corsi - Kalex - 1'51.959

6. Romano Fenati - Kalex - 1'51.973

7. Luca Marini - Kalex - 1'51.979

8. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'52.083

9. Joan Mir - Kalex - 1'52.100

10. Jorge Navarro - Kalex - 1'52.112

Resto de parrilla

Artículos recomendados