Buscar

GP DE SAN MARINO 2017

Pasini manda en el primer día de Misano

Mattia Pasini domina los primeros libres en el segundo Gran Premio de casa, con un Álex Márquez ausente en el FP2 debido a una fea caída durante el FP1.

Montse Asensio

08 septiembre 2017 19:38

Comparte:

0 0
Pasini manda en el primer día de Misano

El Gran Premio de Misano ya tiene una segunda baja este fin de semana. Además de la (notable) ausencia de Valentino Rossi, justo esta mañana, durante la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia, Álex Márquez sufría una feísima caída mientras intentaba mejorar su registro, que terminaría siendo el más rápido. Las malas condiciones de la pista que han dejado la lluvia matinal han propiciado a escenas como esta durante toda la mañana.

Se lo han llevado en camilla, consciente en todo momento, y tras realizarle varias pruebas y chequeos descartando graves daños, el diagnóstico médico ha confirmado una pequeña fractura en la cadera para el benjamín de los Márquez; sin necesidad de operar pero deberá estar en reposo absoluto unos días, por lo tanto, se perderá lo que queda de este GP.

El FP2, ya con la pista completamente seca, se ha celebrado con normalidad, sin sustos aunque sí con algunas caídas como las de Luca Marini, Fabio Quartararo o también la de Jorge Navarro entre otros.

Takaaki Nakagami sabe que no tiene nada que perder en lo que queda de temporada, tras ganar en el pasado Gran Premio de Silverstone, el japonés que veremos subido en una Honda de MotoGP la próxima temporada, ahora está tranquilo, en paz. Listo para ponérselo difícil a quien sea que encuentre en la pista. En el FP2 no se lo ha pensado dos veces y ha sido el primero en marcar tiempos rápidos hasta que Franco Morbidelli, el líder del mundial, ha mostrado sus galones marcando el mejor registro cuando aún faltaban 35 minutos de sesión.

Pasini manda en el primer día de Misano

Parecía que el italiano iba a ser el dominador absoluto también aquí pero otro italiano estaba dispuesto a fastidiarle la fiesta. Uno que lleva varias carreras haciéndolo muy bien y que se llevó la victoria en Mugello: Mattia Pasini. A falta de 3 minutos ha aparecido sin hacer demasiado ruido y se ha adjudicado el mejor crono: 1'38.061.

La combinación de tiempos entre las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy ha quedado así:

1. Mattia Pasini - Kalex - 1'38.061

2. Franco Morbidelli - Kalex - 1'38.126

3. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'38.302

4. Dominique Aegerter - Suter - 1'38.326

5. Miguel Oliveira - KTM - 1'38.342

6. Thomas Lüthi - Kalex - 1'38.460

7. Francesco Bagnaia - Kalex - 1'38.462

8. Simone Corsi - Speed Up - 1'38.464

9. Hafizh Syahrin - Kalex - 1'38.498

10. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'38.618

Resto de clasificación

Artículos recomendados