Buscar

GP DE ITALIA 2017

Pasini vence en casa

Trabajadísima victoria de Mattia Pasini en el circuito de casa, con Thomas Lüthi y Álex Márquez en el podio brindándonos los tres la mejor carrera de Moto2 hasta la fecha de esta temporada.

Montse Asensio

04 junio 2017 14:21

Comparte:

0 0
Pasini vence en casa

La carrera de la categoría intermedia del Gran Premio de Italia temía prometérsela aburrida como de costumbre (por desgracia) pero ha sido justo todo lo contrario, casi emulando a una carrera de Moto3. Estamos ante la mejor carrera de Moto2 de la temporada hasta la fecha.

Franco Morbidelli salía desde la pole, que le arrebató ayer en el último suspiro a su compañero de filas, Álex Márquez. Aunque ambos han salido muy bien, Mattia Pasini ha sido el más listo y enseguida se ha dispuesto a liderar la carrera, superando a Morbidelli y a Márquez.

Thomas Lüthi, como perro viejo que es en Moto2, seguía de cerca al grupo de podio esperando el momento oportuno para atacar mientras marcaba vueltas rápidas e incluso superaba el récord de la pista (1'52.084) que aún mantenía Tito Rabat.

Faltaban aún 16 vueltas cuando el suizo ha adelantado a Morbidelli para entrar dentro del grupo de podio, siendo a partir de aquí cuando Franco se ha "desinflado" de la carrera, llegando a estar distanciado de Lüthi a más de 1 segundo.

Pasini vence en casa

Los adelantamientos constantes entre los 3 primeros han sido la pauta de la carrera. Tanto Márquez como Lüthi han sido capaces de arrebatarle la primera posición en más de una ocasión a Mattia. Pero Pasini hoy ha estado imbatible y no iba a ceder la victoria para nada del mundo en el circuito de casa. Una bonita lucha por la victoria que se ha vivido hasta la última curva. Más carreras así de Moto2, por favor.

Mientras todo esto sucedía, el grupo de detrás mantenía también su lucha entre el sexto, séptimo y octavo puestos. Francesco Bagnaia, Luca Marini y Simone Corsi también han protagonizado una serie de adelantamientos que, desgraciadamente, no se han visto por televisión; siendo finalmente el perjudicado el propio Bagnaia, que se ha caído en la última vuelta.

La carrera ha finalizado así:

1. Mattia Pasini - Kalex

2. Thomas Lüthi - Kalex

3. Álex Márquez - Kalex

4. Franco Morbidelli - Kalex

5. Miguel Oliveira - KTM

6. Luca Marini - Kalex

7. Dominique Aegerter - Suter

8. Simone Corsi - Speed Up

9. Jorge Navarro - Kalex

10. Brad Binder - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados