Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2018

Oliveira marca la pauta en los primeros entrenamientos libres

El portugués de KTM está dispuesto a ir por todas para ser campeón del mundo de Moto2 este año desde los viernes de Gran Premio, tal y como está demostrando en Austin.

Montse Asensio

21 abril 2018 11:30

Comparte:

0 0
Oliveira marca la pauta en los primeros entrenamientos libres

Las pasadas con rodillos sobre el asfalto tejano de Austin no han ayudado en nada a solucionar el problema con los baches ni el agarre, sumándose ayer además suciedad en forma de polvo sobre la pista, reduciendo sensiblemente la visibilidad para los pilotos de todas las categorías.

Sin embargo, parece que todos estos contratiempos no han afectado en absoluto a uno de los candidatos más fuertes para ser campeón del mundo esta temporada, el portugués Miguel Oliveira. El piloto de KTM lideró tanto el FP1 matinal como el FP2 de la tarde de ayer sin ceder tregua alguna a sus rivales. Terminó la primera jornada de entrenamientos de ayer bajando el crono hasta alcanzar el 2'11.104.

Oliveira marca la pauta en los primeros entrenamientos libres

Por mucho que lo intentó repetidamente su principal rival esta temporada, el español Álex Márquez, no hubo manera de arrebatarle el mejor crono al portugués. El benjamín de los Márquez se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo, a tan sólo +0.069 de Oliveira. El británico Sam Lowes le arrebató en el último momento a Márquez el segundo mejor tiempo del FP2 (2'11.125).

Oliveira marca la pauta en los primeros entrenamientos libres

Durante el FP1 hubo varios pilotos con problemas. Jorge Navarro no pudo salir a rodar en toda la sesión matinal por un problema con el embrague de su moto. Mattia Pasini, que rodó bastante rápido durante todo el FP1, tuvo que volver a boxes con su moto parada a cuestas debido a que un sensor que normalmente se activa cuando la moto está en el suelo para parar automáticamente el motor, presentaba fallos y provocaba paradas repentinas en el motor de la moto del italiano.

Oliveira marca la pauta en los primeros entrenamientos libres

El que se llevó la peor parte al final del FP1 fue Francesco Bagnaia, que se fue al suelo cuando apenas restaban 3 minutos para finalizar la sesión de entrenamientos y su rodilla acabó tocada, haciéndole sufrir después en el FP2.

La combinación de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer terminó así:

1. Miguel Oliveira - KTM - 2'11.104

2. Sam Lowes - KTM - 2'11.125

3. Álex Márquez - Kalex - 2'11.173

4. Brad Binder - KTM - 2'11.339

5. Joan Mir - Kalex - 2'11.450

6. Isaac Viñales - Kalex - 2'11.570

7. Iker Lecuona - KTM - 2'11.578

8. Héctor Barberá - Kalex - 2'11.603

9. Mattia Pasini - Kalex - 2'11.628

10. Jorge Navarro - Kalex - 2'11.645

Resto de tiempos combinados

Artículos recomendados