Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

El doblete KTM vuelve a demostrar en la última carrera de la temporada que están más que preparados para dar guerra en 2018.

Montse Asensio

12 noviembre 2017 18:48

Comparte:

0 0
Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

Con el campeonato de Moto2 ya sentenciado en el pasado Gran Premio de Malasia por parte de Franco Morbidelli, la última carrera de la temporada en Valencia pretendía ser un paseo más para Franco, el piloto tranquilo.

La salida ha sido muy buena para ambos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Morbidelli y Álex Márquez, siendo el español el que se ha dispuesto a liderar la carrera seguido de su compañero de equipo, Mattia Pasini y Miguel Oliveira.

Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

Enseguida Morbidelli ha marcado su primera vuelta rápida con un crono de 1:35.680; esto le ha permitido acercarse a Álex y superarle sin mucha dificultad, siendo ahora él el líder de la carrera. Pasini haría también lo propio con Márquez aunque sin éxito. Una vuelta después el italiano se iba al suelo.

A partir de aquí Morbidelli empieza a marcarse su propia excursión sobre el circuito Ricardo Tormo, haciendo 2 vueltas rápidas más llegando a bajar el registro hasta el 1:35.628 y, al mismo tiempo, distanciándose del segundo clasificado, su compañero de equipo Álex Márquez.

Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

Mientras esto sucedía, el ritmo por el grupo de detrás lo marcaba Miguel Oliveira, que a falta de 20 vueltas todavía para finalizar la carrera ya se había enganchado como una lapa a Álex Márquez intentando adelantarle en la siguiente vuelta sin éxito. Una vuelta después lo consigue con un increíble ritmo, capaz de recortar distancias con Morbidelli, que había llegado a distanciarse de Márquez hasta 2 segundos.

Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

A pocas vueltas del final Oliveira vuelve a demostrar que el increíble final de temporada que está demostrando KTM no es una casualidad. El portugués consigue alcanzar a Morbidelli y finalmente a 6 vueltas para el final consigue superarle y colocarse primero.

Un último adelantamiento más debería sufrir Álex Márquez, desbancándolo hasta el 5º lugar. Sería Francesco Bagnaia viniendo rápido desde el grupo de detrás.

Oliveira vuela una vez más sobre su KTM

La última carrera de la temporada finaliza así:

1. Miguel Oliveira - KTM

2. Franco Morbidelli - Kalex

3. Brad Binder - KTM

4. Francesco Bagnaia - Kalex

5. Álex Márquez - Kalex

6. Hafizh Syahrin - Kalex

7. Takaaki Nakagami - Kalex

8. Fabio Quartararo - Kalex

9. Simone Corsi - Speed Up

10. Dominique Aegerter - Suter

Resto de resultados

Clasificación final de pilotos y constructores

Artículos recomendados