Buscar

PROHIBICIÓN

Quedan prohibidas las famosas aletas aerodinámicas

No se podrán usar en las categorías de Moto2 y Moto3.

Daniel Fernández

22 marzo 2016 13:45

Comparte:

0 0
Quedan prohibidas las famosas aletas aerodinámicas

Durante la celebración del Gran Premio de Qatar 2016 ocurrieron varias cosas, tanto deportivas, como de movimientos de contratos, pero también se reunió La Grand Prix Commission el día 19. Esta comisión está compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO de FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ipollito (presidente de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA) como secretario de la reunión.

Los motivos de la reunión fueron dos, siendo uno de ellos el uso del "quickshifter" en Moto2. Para que no hayan tantas incidencias con el cambio de marchas, a partir del día 1 de mayo será obligatorio usar uno de las dos marcas aprobadas de cambios "quickshifter".

Quedan prohibidas las famosas aletas aerodinámicas

La prohibición de las "aletas"

El segundo tema a tratar fueron las llamativas y famosas aletas que se vienen usando y/o probando desde que en MotoGP Ducati las comenzó a usar en 2015. Ahora ya más perfeccionadas, Yamaha e incluso Honda (más reticente a su uso al principio) las han incorporado en sus motos. Parece una tontería, pero algo harán cuando la disposición de estas es en varias formas y tamaños.

El caso es que lamentablemente las aletas aerodinámicas quedan prohibidas, pero no en la categoría reina. Esta prohibición es de carácter inmediato en Moto2 mientras que en Moto3 se les dejará usarlas hasta que finalice la presente temporada 2016.

Artículos recomendados