Buscar

GP DE ARAGÓN 2017

La pole de la discordia para Oliveira

Miguel Oliveira consigue una nueva pole position para KTM, no sin lío de por medio.

Montse Asensio

23 septiembre 2017 20:43

Comparte:

0 0
La pole de la discordia para Oliveira

La sesión de clasificación de la categoría intermedia de MotoGP ha sido, tal vez, la más aburrida y poco cambiante que nos hemos podido encontrar en toda la temporada; siendo la parte más interesante de la sesión el final de la misma y no precisamente ha sido en la pista.

Los dos pilotos del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, enseguida se han colocado en lo más alto de la tabla de tiempos. Y a partir de aquí la QP se ha estancado por completo hasta a falta de apenas pocos minutos para el final.

Miguel Oliveira le robaba el mejor crono a Márquez y ahora el español bajaba hasta la tercera posición de la parrilla, siendo Mattia Pasini el segundo más rápido a pocos minutos de finalizar la QP. Mientras esto sucedía, Francesco Bagnaia besaba el suelo de Motorland y Takaaki Nakagami y Mattia Pasini venían en rojo dispuestos a acabar de marear la perdiz.

Sin embargo, los que realmente iban a marear la perdiz iban a ser los de Dirección de Carrera. Justo al finalizar la sesión Dirección de Carrera ha informado a través de su famoso "cartelito" en televisión de que a Miguel Oliveira se le había cancelado su última vuelta rápida por exceder los límites de la pista en la curva 15.

La pole de la discordia para Oliveira

Esto ha llevado a que el portugués abandonase el corralito con los tres pilotos más rápidos para volver a su box con una cara que era un verdadero poema. Por si no hubiese suficiente lío, minutos después vuelve a aparecer el cartelito de Dirección de Carrera otorgándole la pole a Oliveira argumentando a que no fue en esa vuelta rápida en la que excedió los límites de la pista.

Con toda la controversia solucionada, la parrilla de la carrera de Moto2 para la carrera de mañana queda de la siguiente manera:

1. Miguel Oliveira - KTM - 1'53.736

2. Mattia Pasini - Kalex - 1'53.757

3. Álex Márquez - Kalex - 1'53.807

4. Franco Morbidelli - Kalex - 1'53.841

5. Simone Corsi - Speed Up - 1'53.876

6. Jorge Navarro - Kalex - 1'53.922

7. Thomas Lüthi - Kalex - 1'53.976

8. Marcel Schrötter - Suter - 1'54.053

9. Sandro Cortese - Suter - 1'54.072

10. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'54.149

Resto de parrilla

Artículos recomendados