Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Re-pole y récord de Thomas Lüthi

El piloto suizo supera su propio récord del año pasado en el trazado francés de Le Mans.

Montse Asensio

20 mayo 2017 20:01

Comparte:

0 0
Re-pole y récord de Thomas Lüthi

Aunque hoy la meteorología ha respetado bastante a los pilotos, el asfalto del circuito de Le Mans no ha conseguido secarse del todo (del chaparrón que cayó ayer) durante los FP3 de esta mañana, lo que ha propiciado a múltiples caídas, algunas de ellas con consecuencias físicas en los pilotos.

La sesión matinal de los últimos entrenamientos libres de Moto2 nos ha dejado un accidente doble entre Álex Márquez e Iker Lecuona en que ambos han sufrido lesiones. Iker se ha roto la clavícula derecha, lo que quiere decir que no ha participado en la sesión de clasificación de esta tarde ni tampoco disputará la carrera de mañana al igual que se perderá más de un Gran Premio de los que siguen una vez sea operado de dicha fractura.

Por el contrario, Álex Márquez sí ha sido declarado apto para poder participar tanto en la QP de esta tarde como en la carrera de mañana ya que sólo se ha hecho una pequeña fractura sin desplazamiento en el pie derecho, lesión que con antiinflamatorios y precaución se puede "sobrellevar".

Si el FP3 ha sido accidentado, la QP no ha empezado mejor. Hasta 6 pilotos se han ido al suelo en pocos minutos después de empezar la calificación: Sandro Cortese, Jorge Navarro, Andrea Locatelli, Thomas Lüthi, Álex Márquez y Axel Pons.

Por si con esto no hubiera suficiente, la bandera de lluvia ha hecho acto de presencia cuando aún faltaban 30 minutos para finalizar la sesión de clasificación, lo que ha llevado a los pilotos a resguardarse en sus garajes unos minutos hasta que han podido aplicar los ajustes necesarios y/o reparar sus motos aquellos que se han ido al suelo.

Poco después Francesco Bagnaia empezaba a animar la tarde adjudicándose el mejor crono primero rozando el 1'36 (1'37.002) y después llegando a bajar hasta el 1'36. Pero no iba a ser el único. Enseguida el resto de pilotos se han animado también y Lüthi, Morbidelli y otros se han apuntado al carro de los cronos en rojo.

Re-pole y récord de Thomas Lüthi

Pero de los cuatro nombrados, hay uno que es zorro viejo en la categoría intermedia: Thomas Lüthi. El piloto suizo ha conseguido superarse a sí mismo batiendo su récord de la pole position en este circuito de la temporada pasada con un crono de 1'36.548, repitiendo además, pole position como en 2016.

A pesar del daño en el pie y de esa segunda caída del día sufrida por Álex Márquez, el hermano de Marc ha conseguido clasificarse como sexto más rápido a +0.336 de Lüthi y saldrá mañana en segunda fila de la parrilla. Xavi Vierge ha sufrido una caída justo cuando apenas faltaban 2 minutos para finalizar la sesión de clasificación, sin consecuencias físicas. Saldrá mañana 11º en la carrera.

La parrilla de salida para la carrera de mañana se compone de la siguiente manera:

1. Thomas Lüthi - Kalex - 1'36.548

2. Francesco Bagnaia - Kalex - 1'36.574

3. Franco Morbidelli - Kalex - 1'36.649

4. Luca Marini - Kalex - 1'36.794

5. Dominique Aegerter - Suter - 1'36.863

6. Álex Márquez - Kalex - 1'36.884

7. Mattia Pasini - Kalex - 1'36.966

8. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'37.154

9. Marcel Schrötter - Suter - 1'37.173

10. Sandro Cortese - Suter - 1'37.185

Resto clasificación

Artículos recomendados