Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Moto2: Nakagami pole sobre la bocina

El japonés se hace con la primera posición en el último giro.

Moto2: Nakagami pole sobre la bocina

Mañana de Sábado, mañana soleada, mañana de motos. Se hizo de rogar pero por fin apareció el sol en el trazado alemán de Sachsenring. Las condiciones idóneas para rodar provocaron una notable mejora en los tiempos respecto a la jornada del Viernes. Diez grados de diferencia en la temperatura respecto al día de ayer. La pista con más grip permite que los neumáticos tarden menos en coger temperatura por lo hoy los pilotos de Moto2 han podido aprovechar el cronometrado de principio a fin.

De cualquier manera, según el parte meteorológico, las condiciones para mañana se parecerán más a las del Viernes que a las de hoy. Fin de semana complicado para perfilar una buena puesta a punto. Gracias a las condiciones favorables de esta mañana, los pilotos han podido rodar rápido desde el inicio del tercer entrenamiento libre. El tiempo más rápido fue para Thomas Luthi, parando el crono en 1:24:845, bajando en casi medio segundo el registro marcado por Takaaki Nakagami en la jornada de ayer.

La tónica general del entrenamiento ha sido similar a la de los anteriores grandes premios de la categoría, pilotos tirando fuerte al comienzo de la sesión, guardando el segundo juego de neumáticos para el tramo final del cronometrado. Encontramos un TOP 10 muy apretado, lo que hace prever una clasificación disputada. Otra vez, el piloto más regular ha sido Nakagami, quedándose a milésimas del registro marcado por Thomas Luthi, y con un ritmo de carrera algo superior al del resto.

Johan Zarco, que hoy cumple 26 años solo pudo ser sexto. Alex Rins acabó séptimo, mientras que Sam Lowes alcanzó una discreta decimoquinta posición. En cuanto al resto de pilotos españoles, Alex Márquez ha finalizado el cronometrado en duodécima posición, Axel Pons decimosexto, JuliánSimón decimonoveno, Isaac Viñales vigesimocuarto, Xavi Vierge vigesimosexto, y una vez más cerrando la parrilla en vigesimoctava posición Edgar Pons.

Moto2: Nakagami pole sobre la bocina

El clasificatorio

Termina la clasificación del Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto2 y se confirma el espectacular estado de forma del piloto japonés del Team Asia, Takaaki Nakagami. Tras su pódium en Barcelona, y su victoria en el último Gran Premio celebrado en Assen, el piloto nipón parece lanzado y ha dominado con puño de hierro todo el fin de semana, desde el primer libre de ayer, hasta la sesión clasificatoria, alzándose con la pole parando el crono en 1:24:274 en la última vuelta.

A pesar de la pole de Nakagami, Johan Zarco ha demostrado tener un gran ritmo de carrera con gomas usadas, por lo que habrá que prestar especial atención al francés en el último tercio de carrera. Partirá desde la segunda posición. Por un lado, destacar también el paso delante de Alex Rins, completando la primera fila de parrilla a pesar de tener algunos problemas en los sectores dos y tres, donde le cuesta un poco más ir rápido. Y de Alex Márquez, que partirá desde la tercera fila, en octava posición. De menos a más el fin de semana de los pilotos catalanes.

Por otro lado, tanto Luthi, que fue el piloto más rápido en los últimos libres, como San Lowes, tercer clasificado del mundial, no pueden estar contentos con su rendimiento en esta última tanda cronometrada, acabando en duodécima y décima posición, respectivamente. El resto de pilotos españoles partirán desde las siguientes posiciones: Axel Pons decimocuarto, Julián Simón decimoséptimo, Xavi Vierge vigesimosegundo, Isaac Viñales vigesimocuarto, y Edgar Pons vigesimoséptimo.

Las condiciones de pista han sido las mejores en lo que va de Gran Premio, por lo que los pilotos no tuvieron problemas para bajar sus tiempos del FP2. Tomando la referencia de la última sesión de entrenamientos libres, donde al final de la misma el asfalto perdió algo de temperatura, y por lo tanto no se pudieron bajar los tiempos, todos los favoritos han intentado buscar un buen crono desde que se abrió el Pit Lane. Lamentar la baja para la carrera de mañana de Danny Kent. El piloto inglés del Team Leopard no podrá tomar parte en la salida mañana debido a una fractura de costilla.

Por: Carlos Gómez Polonio

Artículos recomendados