Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2016

Moto2: El japonés Takaaki Nakagami el mejor del viernes

El japonés consigue ser el mejor en las dos sesiones de entrenos disputadas en la primera jornada.

Daniel Fernández

09 septiembre 2016 16:12

Comparte:

0 0
Moto2: El japonés Takaaki Nakagami el mejor del viernes

El campeonato más apretado de todo el Mundial llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli de la manera más emocionante posible. Johann Zarco y Alex Rins se juegan el título y el Gran Premio de San Marino puede ser clave en esta lucha que se llevará a cabo con buen tiempo puesto que no hay predicción de lluvia en todo el fin de semana. La categoría de Moto2 sería la encargada de cerrar la jornada del viernes, pero antes de ello, ocurrió lo siguiente en la categoría intermedia o también llamada categoría canalla.

El Primer Entrenamiento Libre fue dominado por Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), el piloto japonés fue el más rápido tras conseguir rodar en 1'38.307. No fue mucho más veloz que los demás, el segundo clasificado, Thomas Luthi (Garage Plus Intervetten) quedó a 44 milésimas. Incluso el líder provisional de la clasificación general, Zarco fue 3º a 82 milésimas nada más. Sam Lowes, uno de los protagonistas de este campeonato 2016, solo pudo ser 7º a casi 4 décimas.

Para el Segundo Entrenamiento Libre, los pilotos siguieron afinando sus máquinas, ya es mítico el planning de Johann con neumáticos usados y dando el mayor número de vueltas, pero no es el único pues todos tratan de mejorar sus monturas y sobre todo su pilotaje para tratar de conseguir la victoria en este circuito de Misano.

Moto2: El japonés Takaaki Nakagami el mejor del viernes

El sol naciente en Misano

Una victoria que va a estar cara a juzgar por los entrenamientos para los pilotos que están disputándose el título, pues Takaaki Nakagami volvió a ser el más rápido en el FP2 dando serias muestras de ser el principal favorito por el momento. A más de 3 décimas quedaría Zarco en 2ª posición, mientras que el 3º, Baldasarri, lo haría a casi medio segundo. El español Alex Rins no pudo ir más allá de la 4ª plaza .

10 mejores del viernes

1 T. NAKAGAMI 1:37.737

2 J. ZARCO +0.350

3 L. BALDASSARRI +0.470

4 A. RINS +0.548

5 T. LUTHI +0.626

6 J. FOLGER +0.635

7 S. CORSI +0.656

8 M. PASINI +0.665

9 S. CORTESE +0.739

10 F. MORBIDELLI +0.752

Resultados completos de la primera jornada de entrenamientos

Artículos recomendados