Buscar

TEST JEREZ

El Estrella Galicia 0,0 saca los dientes en Moto2

Franco Morbidelli termina la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez disputándose el mejor registro con su compañero de equipo, Álex Márquez.

Montse Asensio

09 marzo 2017 20:40

Comparte:

0 0
El Estrella Galicia 0,0 saca los dientes en Moto2

Si ayer fue KTM quien dio la sorpresa, hoy la jornada se la lleva el equipo Estrella Galicia 0,0 de calle. Durante las tres sesiones que ha durado el test de hoy han sido sus dos pilotos, Franco Morbidelli y Álex Márquez quienes se han ido intercambiando el primer y segundo registro más rápido.

A pesar de que el español ha sido el que ha liderado las dos últimas sesiones, con la combinación de tiempos es Morbidelli el que se lleva el gato al agua con un crono de 1'42.301. El italiano ha sido el más rápido en la primera sesión de hoy. Tan sólo +0.245 separan a ambos compañeros de filas.

Takaaki Nakagami ha sido el único piloto que ha podido meterse en medio de los dos pilotos del EG 0,0, llegando a arrebatarle el segundo crono más rápido a Franco en la última sesión; finalmente en la combinada ha finalizado tercero a +0.428 de Morbidelli. Buena jornada también para el Pons HP 40. Tanto Fabio Quartararo como Edgar Pons han demostrado un buen rendimiento, sobretodo en la primera y última sesión, subrayando la tercera como referencia más positiva. Fabio ha sido el que mejor se ha clasificado en la lista combinada de tiempos, quedando en 4º puesto a más de medio segundo de distancia de Morbidelli.

Precisamente el otro hijo de Sito, Axel es el que cierra el top 10 en esta segunda jornada de test con un tiempo de 1'43.088. Su hermano Edgar ha sido más rápido que él, ocupando la 8ª posición en la tabla final de tiempos.

El Estrella Galicia 0,0 saca los dientes en Moto2

Una de cal y otra de arena

Jorge Navarro continúa demostrando su buena adaptación y progresión en Moto2. El que ocupa ahora el puesto de Sam Lowes en el Gresini Racing puede sentirse orgulloso del buen trabajo que está realizando estos días. Sigue manteniéndose dentro del top 10 (a excepción de la segunda sesión) a +0.686 del crono más rápido de hoy.

Y pasamos de un "progresa adecuadamente" a un "necesita mejorar" porque si ayer KTM dominó el test a manos de Miguel Oliveira, hoy apenas se ha visto el destello naranja de la marca austríaca. Solamente en la segunda sesión de hoy el piloto portugués ha marcado un buen registro (1'43.515), finalizando 14º en la combinada.

Otro piloto que necesita re-adaptarse a la categoría intermedia es Yonny Hernández. El piloto colombiano que hasta el año pasado formaba parte de la parrilla de la categoría reina de MotoGP se ha visto obligado a "bajar" a Moto2 para poder seguir compitiendo en el mundial, categoría de la que formó parte también en el pasado. Un cambio brusco ya que una moto de MotoGP es muy diferente a una de Moto2, no sólo en potencia sino también en cómo funciona la electrónica, prácticamente inexistente comparado con una MotoGP.

Ayer no fue un buen día para Yonny, sin embargo, en esta segunda jornada de test, Hernández ha conseguido formar parte de los 10 más rápidos en la segunda tanda de entrenamientos de hoy, terminando 13º finalmente en la tabla combinada. El colombiano ha probado hoy el nuevo chasis para esta temporada así como también un nuevo basculante.

La combinación de tiempos de hoy se resume así:

1. Franco Morbidelli - Kalex - 1'42.301

2. Álex Márquez - Kalex - 1'42.546

3. Takaaki Nakagami - Kalex - 1'42.729

4. Fabio Quartararo - Kalex - 1'42.844

5. Luca Marini - Kalex - 1'42.853

6. Mattia Pasini - Kalex - 1'42.862

7. Jorge Navarro - Kalex - 1'42.987

8. Edgar Pons - Kalex - 1'42.987

9. Danny Kent - Suter - 1'43.029

10. Axel Pons - Kalex - 1'43.088

El resto de tiempos combinados podéis consultarlo aquí. Mañana se dará cita a la última sesión de test tanto para Moto3 como Moto2 en el circuito de Jerez.

Artículos recomendados