Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2017

Y Nakagami resultó ser más listo que Morbidelli

Takaaki Nakagami se deshace de la presión sometida por Honda con una necesaria victoria esta temporada.

Montse Asensio

27 agosto 2017 20:45

Comparte:

0 0
Y Nakagami resultó ser más listo que Morbidelli

El 12º Gran Premio pretendía responder a la pregunta de si alguien era capaz de plantarle cara seriamente a lo que a clasificación se refiere a Franco Morbidelli. La respuesta sigue siendo negativa, al menos de momento.

El circuito de Silverstone ha sido testigo de la mala salida del hombre de la pole, Mattia Pasini, debido a que se le ha levantada extrañamente la moto, lo que le ha provocado el perder varios puestos. Enseguida se ha visto que esta carrera iba a decidirse entre Álex Márquez, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli siendo el español el primero en marcar la vuelta rápida al mismo tiempo que batía el récord de la pista que aún estaba en posesión de Tito Rabat desde 2013. Poco le ha durado el récord ya que su compañero de filas, Morbidelli, le seguía de cerca también con mucho ritmo; bajando el crono a 2.06:844 cuando aún quedaban 15 vueltas por disputar.

Por detrás de los hombres del EG 0,0 Marc VDS venían el japonés Takaaki Nakagami y Mattia Pasini, queriendo el italiano recuperar las posiciones perdidas en la salida. Pero el miedo en el cuerpo lo ha metido Miguel Oliveira con todavía 11 vueltas por terminar la carrera. El portugués que calza KTM en su moto rodaba en sexta posición mientras le estaba recortando casi un segundo a los que tenía delante. Por desgracia nos hemos quedado con las ganas de ver la remontada del portugués, ya que dos vueltas después se ha colado y ha perdido muchos puestos. Poco después Álex Márquez se iba al suelo, dejando en blanco el casillero unos puntos importantes para el campeonato.

Parecía, una vez más, que Morbidelli lo tenía todo de cara para conseguir otra victoria más esta temporada y afianzar la primera posición en la clasificación, pero no ha sido así. Restaban 7 vueltas cuando Takaaki Nakagami, que con la caída de Márquez se colocaba segundo, empezaba a recortar distancias con Franco hasta conseguir robarle el liderato de la carrera. Pero no sólo el japonés tiraba fuerte, por detrás de Morbidelli se acercaba peligrosamente otro italiano: Mattia Pasini, medio segundo más rápido. Finalmente supera a su compatriota a falta de 3 vueltas para el final.

Y Nakagami resultó ser más listo que Morbidelli

Nakagami no podía dormirse en los laureles, puesto que Pasini no iba a conformarse con el segundo puesto de ninguna de las maneras. Ninguno de los dos pilotos tenían nada que perder ya que no están luchando directamente por el campeonato, muchos puntos de distancia con Morbidelli. Pero a Mattia le han faltado un par de vueltas de más de las 18 que había para poder coger a Nakagami, siendo así Takaaki Nakagami el vencedor en Silverstone y quitándose así el peso de no sumar ninguna victoria este año antes de subir a MotoGP la próxima temporada.

La carrera ha terminado así:

1. Takaaki Nakagami - Kalex

2. Mattia Pasini - Kalex

3. Franco Morbidelli - Kalex

4. Thomas Lüthi - Kalex

5. Francesco Bagnaia - Kalex

6. Simone Corsi - Suter

7. Stefano Manzi - Kalex

8. Miguel Oliveira - KTM

9. Brad Binder - KTM

10. Dominique Aegerter - Suter

Resto de resultados

Artículos recomendados