Buscar

GP DE ESPAÑA

Moto2 vuelve con victoria de Luca Marini

El italiano ha subido a lo más alto del podio, acompañado del líder del campeonato, Tetsuta Nagashima y Jorge Martín en tercera posición.

Fanny Villaécija

19 julio 2020 14:01

Comparte:

0 0
Moto2 vuelve con victoria de Luca Marini

Luca Marini se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España de Moto2. El piloto del Sky Racing Team VR46 se ha mostrado muy consistente desde el inicio de la prueba, haciendo una gran salida y uniéndose al grupo de cabeza desde el principio. Haciendo gala de una gran constancia, ha conseguido llegar a la primera posición en pocos giros y poco a poco, abrir un hueco importante con su perseguidor, Tetsuta Nagashima. Ha sido el japonés quien ha subido al podio en segunda posición. Jorge Martín ha completado las posiciones de honor en esta segunda carrera de la temporada.

Jorge Martín partía desde la pole. El piloto de KTM fue una décima más rápido que Jorge Navarro, segundo. La primera fila de parrilla la completaba el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Sam Lowes, que fue tres décimas más lento que el poleman. El líder del campeonato, Tetstuta Nagashima, tomaba la salida desde la octava posición. La categoría intermedia comenzaba su carrera con 42º grados en el asfalto y 30º en el ambiente, ocho menos que ayer durante la sesión de clasificación. Aún así, el sol brillaba con fuerza sobre el trazado jerezano y ha ido subiendo poco a poco. Las condiciones climáticas han sido un rival más para los pilotos de la categoría, sobre todo al final de la prueba.

Jorge Martín ha hecho una gran salida, manteniendo la primera posición al llegar a la primera curva. También Arón Canet ha salido como un tiro, subiendo hasta la segunda posición desde la sexta. Luca Marini ha adelantado a Jorge Navarro en la salida. El piloto valenciano ha tenido problemas en la salida con el embrague y se ha ido al suelo en la primera curva, después de un toque con Marco Bezzecchi. Los primeros giros han sido como un 'dejà vú' de Moto3: Martín y Canet al frente de la carrera, peleando por la primera posición. A esta batalla también se ha unido Luca Marini y Tetsuta Nagashima. A partir de la segunda vuelta, el grupo ha comenzado a abrirse. En cabeza, Martín, Marini, Canet y Nagashima peleando por la primera posición. También se ha unido Marco Bezzecchi, y este grupo de cinco pilotos ha abierto un hueco de un segundo con el resto.

A falta de 20 vueltas para el final, Marini ha lanzado su ataque sobre Martín y se ha hecho con la cabeza de carrera. Nagashima también ha aprovechado la ocasión y se ha lanzado a la caza del piloto italiano, relegando a Martín a la tercera plaza. En pocas curvas, Luca Marini ha abierto un pequeño hueco con el resto, mientras por detrás continuaba la pelea por las posiciones de honor.

Moto2 vuelve con victoria de Luca Marini

Poco después, Marco Bezzecchi se iba al suelo. El italiano se encontraba en tercera posición después de adelantar a Jorge Martín en la curva 10. También Marcel Schrötter se ha ido al suelo cuando trataba de llegar a la cabeza de carrera. Mientras las caídas se sucedían en el grupo trasero, Marini iba abriendo un pequeño hueco con Nagashima.

Hacia mitad de la carrera, el grupo estaba roto completamente. Marini y Nagashima se encontraban separados por alrededor de un segundo, distancia que iba aumentando a medida que se avanzaban posiciones. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha rodado como un reloj, en tiempos muy similares vuelta tras vuelta. En pocos giros, la distancia con el líder del campeonato era de casi dos segundos. Pero todavía estaba lejos de batir el récord de la pista, que ostenta Lorenzo Baldassarri desde el año pasado.

Cuando faltaban diez vueltas para el final, la cabeza de carrera se iba separando cada vez más. La distancia entre Marini y Nagashima era de un segundo y medio, mientras que la del japonés con Martín, que rodaba en tercera posición en solitario, era de casi dos. Las posiciones del podio parecían claras. El interés en este punto estaba en Sam Lowes y Arón Canet, que se encontraban rodando en cuarta y quinta posición. El británico estaba rodando a un segundo de Martín, pero en los mismos tiempos. De esta forma, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha ido recortando la distancia con el piloto madrileño hasta bajar del segundo.

Moto2 vuelve con victoria de Luca Marini

Las altas temperaturas comenzaron a hacer estragos hacia el final de la carrera. A falta de dos vueltas para el final de la carrera, Thomas Luthi se fue al suelo. En este punto, los pilotos se volvieron un poco más conservadores y las posiciones se han mantenido, en general, igual que en las últimas vueltas. De esta forma, Luca Marini se ha hecho con la primera victoria de la temporada y sube hasta la tercera posición en el campeonato. Nagashima cruzó la meta en segundo lugar, añadiendo 20 puntos más a su casillero. Jorge Martín completa un fin de semana muy positivo subiendo al podio en tercera posición.

También Lowes puede estar satisfecho con su resultado de hoy. El británico se perdió la primera cita del campeonato por lesión, por lo que el cuarto puesto ha sido muy positivo y se coloca noveno en la clasificación del campeonato. La actuación de Arón Canet, que debuta este año en la categoría intermedia, también ha sido muy positiva. El piloto valenciano ha terminado en quinta posición, seguido de Hafizh Syahrin. Remy Gardner, Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini y Xavi Vierge han completado el top ten de Moto2.

Nagashima continúa al frente de la clasificación del campeonato, con 45 puntos en su casillero. Lorenzo Baldassarri también mantiene su posición, segundo, mientras Luca Marini da un salto y se coloca en tercera posición. Enea Bastianini y Remy Gardner completan el top five, mientras que Arón Canet y Jorge Martín se encuentran sexto y séptimo en la tabla, respectivamente.

La próxima semana los pilotos de la categoría intermedia se enfrentan a una nueva carrera en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Se esperan que las temperaturas sean similares a las de este fin de semana, por lo que probablemente la próxima también sea una carrera extrema. La tercera prueba del campeonato ,segunda en el trazado jerezano, tendrá lugar el día 26 de julio.

Artículos recomendados