Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Xavi Vierge repite pole en Termas de Río Hondo

Tan sólo 47 milésimas separan a los 4 primeros pilotos que configuran la parrilla para la carrera de mañana. Repite pole Xavi Vierge, que ya fue el poleman el año pasado en este mismo circuito.

Montse Asensio

30 marzo 2019 21:24

Comparte:

0 0
Xavi Vierge repite pole en Termas de Río Hondo

El estreno de los motores Triumph en Qatar fue un éxito. Si la carrera de mañana en Argentina resulta igual de divertida (si la meteorología lo permite) e igualada que la Q2 que hemos vivido hoy, tendremos otro éxito asegurado en la categoría intermedia.

Por desgracia, nos faltará un nombre en la parrilla. Augusto Fernández, piloto del equipo HP 40 Pons, ha sufrido una feísima caída esta mañana durante el FP3 confirmando nuestros peores temores: doble fractura de cúbito y radio en su mano izquierda. Como es lógico, no ha participado en la sesión de clasificación ni tampoco lo hará en la carrera de mañana. Se espera una intervención quirúrgica durante los próximos días.

Xavi Vierge repite pole en Termas de Río Hondo

Durante la primera sesión de clasificación, la cosa ha estado tranquila en general aunque hemos visto varios momentos interesantes como el rápido ritmo mostrado por Marco Bezzecchi, Bo Bendsneyder y Enea Bastianini, en cascos rojos a pocos minutos de empezar la sesión. Bastianini ha sido finalmente uno de los 4 pilotos agraciados con pasar a la Q2, llevándose el veterano Simone Corsi el mejor registro en la Q1 (1'42.987). Corsi, Bastianini, Bendsneyder y Locatelli han sido finalmente los afortunados en pasar a la Q2.

Ya en la Q2, Lorenzo Baldassarri, vigente campeón del anterior Gran Premio de Qatar, ha sido el primero en marcar la pauta justo al inicio de la sesión, marcando un 1'43.934. Remy Gardner y Marcel Schrötter se han pasado prácticamente toda la sesión insistiendo en marcar varios sectores en rojo aunque sin terminar de conseguir el mejor crono en ningún momento. El alemán saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla, al lado del poleman Xavi Vierge, que repite pole en este trazado argentino tal y como también consiguió la pasada temporada. Completará mañana la primera fila el británico Sam Lowes.

¡Tan sólo 47 milésimas separan a Vierge, Schrötter, Lowes y Álex Márquez! Vierge, además, rompe con esta pole el récord que aún mantenía Johann Zarco desde 2015.

Xavi Vierge repite pole en Termas de Río Hondo

La parrilla para la carrera de mañana, queda configurada de la siguiente manera:

1. Xavi Vierge - Kalex - 1'42.726

2. Marcel Schrötter - Kalex - 1'42.737

3. Sam Lowes - Kalex - 1'42.738

4. Álex Márquez - Kalex - 1'42.773

5. Thomas Lüthi - Kalex - 1'42.856

6. Brad Binder - KTM - 1'42.873

7. Remy Gardner - Kalex - 1'42.969

8. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'42.975

9. Nicolò Bulega - Kalex - 1'43.008

10. Simone Corsi - Kalex - 1'43.061

Resto de parrilla

Artículos recomendados