Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Moto2: Zarco vuela bajo la lluvia en Sepang

El piloto francés ha sido el más rápido en la categoría intermedia sobre el firme mojado de Sepang.

Alejandro Delgado

29 octubre 2016 15:44

Comparte:

0 0
Moto2: Zarco vuela bajo la lluvia en Sepang

La gira asiática agota a los pilotos, mecánicos y espectadores, pero son estos primeros los que se llevan siempre la peor parte. El esfuerzo físico y mental que se ven sometidos es tan alto que muchas veces pueden con sus fuerzas. El contraste de temperaturas y clima en una semana puede pasar mella a los profesionales y más tras estar compitiendo con unas temperaturas tan frías que no permitía que los compuestos cogieran temperatura al calor de Indonesia en medio de la zona tropical.

El vigente campeón de Moto2 ha vuelto a competir en su mejor versión. Parecía estar incómodo la pasada semana en el Gran Premio de Australia, donde no conseguía rendir en pleno rendimiento y se tuvo que conformar en estar fuera de los diez primeros pero llegó a puntuar. Pero en Sepang la cosa cambió, regreso a ser el que era, a confiar en si mismo, pero sobre todo a sacar todo el jugo posible a una Kalex que iba sobre raíles y no decepcionó a nadie, en una pista mojada para acabar parando el crono en un tiempo de 2:18.621.

Tras el piloto francés ha finalizado Franco Morbidelli que ha dado un paso adelante en unas complicadas condiciones de la pista, que pese lograr situarse en cabeza en los últimos cinco minutos, Zarco le mejoró el crono en más de dos segundos. Tras el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha finalizado el primer piloto español, Axel Pons, que no tenía mejor forma que celebrar u permanencia el próximo año en el Mudial de Moto2, eso sí de la mano del RW Racing GP, que consiguiendo una meritoria tercera plaza, mostrando una gran confianza con su montura.

Moto2: Zarco vuela bajo la lluvia en Sepang

La segunda fila estará formada por Jonas Folger, que ha sido el último de los primeros que ha finalizado a menos de tres segundos del piloto de Ajo Motorsport. En quinta plaza ha finalizado Thomas Luthi, que permanece firme con un ritmo constante y rápido para intentar luchar por el título que cada vez está más cerca que Zarco vuelva a ser campeón del Mundo, ya que por el momento es el favorito, donde el suizo bajo el agua suele mostrarse como uno de los más rápidos. El sexto clasificado ha sido Lorenzo Baldassarri.

En séptima posición ha finalizado Xavier Simeon en su penúltima prueba con el equipo QMMF Racing Team, pero eso sí, a una décima del italiano del Forward Team. En octava plaza ha finalizado Mattia Pasini, que está volviendo a recuperar la confianza consigo mismo en su regreso al Mundial. La tercera fila de parrilla la cerrará Remy Gardner que se ha quedado a tan solo 41 milésimas del piloto belga.

Por su parte, Alex Rins, se va despidiendo del Mundial poco a poco. En condiciones de mojado no se encuentra bien, tiene mucho trabajo pendiente de hacer y sobre todo recuperar las sensaciones en condiciones de pista mojada, que todavía no sabe a que se debe esa pérdida. El español puede bajarse este fin de semana de la lucha por el título y ponérselo en bandeja a Zarco, que revalidaría el título, siendo la categoría intermedia sin ningún campeón todavía de la temporada 2016.

Respecto al resto de españoles hay que bajar a la 17º posición para encontrar al primer clasificado, plaza donde partirá Iker Lecuona, Edgar Pons ha sido 18º, Isaac Viñales 19º, Álex Márquez 21º, Álex Rins 23º y Xavi Vierge, a más de seis segundos, saldrá en la 25º posición, en una carrera con unas previsiones muy inciertas, siendo habitual en esta zona del planeta imposible de negar cualquier posibilidad de lluvia.

Clasificación parrilla del Gran Premio de Malasia 2016

1- Johann Zarco 2:18.621

2- Franco Morbidelli +2.134

3- Axel Pons +2.762

4- Jonas Folger +2.938

5- Thomas Luthi +3.154

6- Lorenzo Baldassarri +3.215

7- Xavier Simeon +3.320

8- Mattia Pasini +3.408

9- Remy Gardner +3.449

10- Simone Corsi +3.486

Clasificación completa

Artículos recomendados