Buscar

ANÁLISIS

Las KTM de Moto3 se desenvuelven bien

Análisis del buen trabajo realizado por los principales equipos que utilizan motor KTM en la categoría pequeña de MotoGP.

Montse Asensio

16 marzo 2017 17:08

Comparte:

0 0
Las KTM de Moto3 se desenvuelven bien

A falta del próximo test en el circuito de Qatar, sede del primer Gran Premio de la temporada 2017, los pilotos de la categoría pequeña de Moto3 vienen en su mayoría con los deberes hechos, a punto para empezar el nuevo curso. Unos cuantos de ellos son los pilotos de los principales equipos que utilizan el motor austríaco de KTM.

Red Bull KTM Ajo

El equipo oficial de KTM empieza la nueva temporada con sentimientos encontrados. Por una parte, repiten temporada con Bo Bendsneyder, el que fue compañero del Campeón del Mundo de Moto3 el año pasado, Brad Binder. El piloto holandés ha demostrado que su pilotaje ha madurado marcando buenos registros en el pasado test de Jerez, terminando como 12º más rápido en la tabla combinada de los tres días de test.

Por otro lado, el nuevo piloto del equipo, Niccolò Antonelli, que la temporada 2016 parecía un candidato para la lucha por el campeonato y, sin embargo, terminó con una temporada bastante irregular, muestra que la adaptación con el motor KTM no está siendo fácil y que el ir carrera a carrera será la clave esta temporada para ir cogiendo el "punto" a este cambio brusco de moto.

A pesar de los resultados positivos con Bo Bendsneyder, la KTM de Ajo no ha sido precisamente la moto con motor KTM más rápida en lo que llevamos de pretemporada.

Las KTM de Moto3 se desenvuelven bien

Sky VR46 Racing Team

Precisamente es el equipo apadrinado por Valentino Rossi el que ha conseguido sacar lo mejor del motor KTM en el test realizado en el Circuito de Jerez. Repitiendo base con los mismos pilotos de la pasada temporada (Nicolò Bulega y Andrea Migno), el nombre a destacar en este caso es el de Bulega. Nicolò lideró por completo el segundo día de los tres que formaron el test de Jerez además de ser el más rápido en la combinada de los tres días.

Tampoco ha sido un test malo del todo para Andrea Migno, a pesar de finalizar a casi 1 segundo de diferencia del crono conseguido por su compañero de box. A pesar de todo, en el Sky Racing pueden estar orgullosos de haber conseguido ser la KTM de su categoría mejor preparada (a priori) para el inicio de la temporada el próximo 26 de marzo. Al menos, de momento.

RBA Racing Team

La pareja de pilotos de formada por Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara ha sido la que mejor ha demostrado en estos test en el Circuito de Jerez el significado real de "trabajo en equipo". Ambos pilotos han ido a la par, literalmente, consiguiendo terminar como 5º y 6º más rápidos respectivamente, con unos excelentes cronos (1'46.519 y 1'46.553 respectivamente) además casi calcados que les ha llevado a ser el tercer equipo con motor KTM más rápido, por delante de las Red Bull Ajo oficiales.

Parece que en el RBA Racing están dispuestos a olvidar la irregular temporada del año pasado y hacer borrón y cuenta nueva este año 2017. Veremos si este buen hacer en equipo sigue por el buen camino toda esta temporada.

Las KTM de Moto3 se desenvuelven bien

Platinum Bay Real Estate

La grata sorpresa de la pretemporada la ha dado Marcos Ramírez. El que fuera piloto sustituto en varias ocasiones durante las pasadas temporadas 2014 y 2016 (éste último en el mismo equipo del que ahora forma parte como piloto oficial), esta temporada 2017 empezará desde cero como un piloto más en la parrilla de la categoría pequeña, estrenando temporada completa. Digo "desde cero" porque precisamente en el Platinum Bay Real Estate cambian el motor Mahindra utilizado durante la pasada temporada 2016 por el de KTM a partir de este año.

A juzgar por el test realizado en Jerez, el cambio ha sido más que bueno. Marcos se consolida como segunda KTM más rápida en lo que llevamos de pretemporada, por detrás de Bulega y delante de las KTM oficiales, demostrando así que se están haciendo las cosas bien.

El segundo piloto del Platinum Bay Real Estate, Darryn Binder (hermano menor de Brad), tampoco lo ha hecho del todo mal en este pasado test de Jerez, que se clasificó como 12º más rápido en Jerez, por detrás de la KTM oficial de Bo Bendsneyder.

Sudmetall Schedl GP Racing

La estructura que cuenta únicamente con Philipp Oettl como piloto continúa por el buen camino que ya empezó a verse durante la pasada temporada 2016. El piloto alemán llegó a ser el 2º más rápido en la segunda tanda del último día de test y se mantuvo dentro del top 10 en varias ocasiones. Sin embargo, finalmente tuvo que conformarse con el 14º puesto en la tabla combinada.

AGR Team

En el equipo capitaneado por Karlos Arguiñano, María Herrera quiere seguir disfrutando pilotando en el mundial y aprovechar esta nueva oportunidad para seguir progresando sin prisa pero sin pausa. La única chica piloto actual de la parrilla de todas las categorías aún tiene mucho trabajo por hacer pero la paciencia y el buen trabajo conjunto con sus técnicos puede llevarla lejos esta nueva temporada. Tiene talento de sobras para demostrarlo.

Este fin de semana se lleva a cabo la última prueba antes de la vuelta al "cole". Veremos si siguen los resultados positivos de los principales equipos o si nos llevamos alguna sorpresa.

Artículos recomendados