Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Antonelli lidera el viernes por la mínima

Los italianos dominan el viernes con cuatro de sus pilotos entre los cinco mejores. El primer español es Canet en la sexta plaza, mientras Martín cae hasta la octava tras no mejorar su tiempo de los primeros libres.

Santiago Arxe

18 mayo 2018 19:30

Comparte:

0 0
Antonelli lidera el viernes por la mínima

El mundial de motociclismo continúa su andadura en tierras europeas con su parada en Francia. El Gran Premio de Le Mans continúa siendo uno de los más míticos del campeonato y ganar ahí parece significar siempre algo más.

Después de conseguir la pole position la temporada pasada en territorio francés pero caerse a las seis vueltas, Jorge Martín comenzaba el fin de semana más que motivado. El corredor español lideró los primeros libres con cierta tranquilidad y facilidad. Su ritmo era muy superior al de sus contrincantes que, como es habitual, aún estaban ganando feeling en su primera toma de contacto con el trazado.

El gran esfuerzo de Martín en los primeros libres, sin embargo, se convirtió en una pesadilla en la segunda sesión del día. Y es que fue el único piloto del top-10 del viernes que realizó un mejor tiempo en los primeros libres que en los segundos.

La segunda tanda del viernes pareció darles fuerza a los outsiders, que lograron dar la sorpresa en lo más alto de la clasificación. El mejor tiempo del viernes corrió de la cuenta de Niccolò Antonelli, que se impuso a todos sus perseguidores al dejar el crono en 1'42.596. El italiano tuvo un buen ritmo, con la mayoría de sus vueltas dentro del 1'43, pero solo fue un arreón final el que le permitió lograr ese gran tiempo.

Siguiéndolo muy de cerca estuvo uno de los menos habituales. El japonés Kaito Toba ha dado un salto de calidad este año, duplicando ya los puntos logrados en toda la temporada pasada con tan solo cuatro grandes premios disputados. No obstante, el circuito de Le Mans parece haberle caído en gracia, ya que terminó el viernes a solo 48 milésimas de Antonelli.

Cerrando esa hipotética primera línea se encuentra Enea Bastianinni, a poco más de una décima del japonés. Justo detrás suyo aparecen Arbolino y Bezzechi, con tiempos prácticamente calcados, a ocho y nueve centésimas de su compatriota.

Hay que bajar hasta la sexta plaza para encontrar el primer español. Aron Canet logró un tiempo de 1'42.980 que le sirvió para entrar en esta imaginaria segunda fila de la parrilla. Pegadito a él está Di Giannantonio, a tan solo cinco milésimas.

Ya a más de una décima del italiano aparece Jorge Martín, conservando el tiempo de la primera tanda de libres, tras sufrir más de lo esperado en la segunda sesión. El viernes ha estado dominado de manera clara por los pilotos italianos, que han conseguido cuatro de los cinco mejores tiempos. Por su parte, los pilotos españoles han estado lejos de su nivel, completando un viernes algo decepcionante para la mayoría.

Mejores 12 tiempos combinados del viernes (Libre 1+Libre 2)

1 Niccolò ANTONELLI ITA Honda 1'42.596

2 Kaito TOBA JPN Honda 1'42.644

3 Enea BASTIANINI ITA Honda 1'42.773

4 Tony ARBOLINO ITA Honda 1'42.852

5 Marco BEZZECCHI ITA KTM 1'42.861

6 Aron CANET SPA Honda 1'42.980

7 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Honda 1'42.985

8 Jorge MARTIN SPA Honda 1'43.114

9 Philipp OETTL GER KTM 1'43.158

10 Andrea MIGNO ITA KTM 1'43.213

11 Makar YURCHENKO KAZ KTM 1'43.269

12 Jakub KORNFEIL CZE KTM 1'43.279

Resto de tiempos

Artículos recomendados