Registro gratuito

Arón Canet se impone en La Catedral
Arón Canet se impone en La Catedral

GP DE HOLANDA 2017

Arón Canet se impone en La Catedral

Arón Canet consigue una nueva victoria esta temporada con otro piloto español como protagonista: Marcos Ramírez.

MONTSE ASENSIO - 25 JUNIO 2017 19:23

La Catedral de Assen nos tiene acostumbrados a carreras espectaculares. La de Moto3 no ha sido excepción como suele ser habitual en la categoría pequeña. A pesar del aguacero caído durante los Warm Up de esta mañana, la carrera ha sido declarada en seco por Dirección de Carrera ya que el asfalto empezaba a secarse. Niccolò Antonelli ha sido declarado no apto para participar en la carrera debido a la lesión en el hombro sufrida en una caída mientras ayer disputaba el FP3.

La mejor salida la ha realizado el líder del campeonato, Joan Mir, remontando desde el séptimo puesto hasta el segundo en tan sólo 2 curvas. Fabio Di Giannantonio ha sido el primero en realizar la vuelta rápida en el trazado holandés, con un crono de 1'44.060.

A partir de aquí se ha creado un grupo de 4 pilotos con Jorge Martín y Romano Fenati repartiéndose el liderato mientras el piloto local de KTM Bo Bendsneyder y Joan Mir se mantenían cerca para aprovechar cualquier oportunidad.

Una colada cuando aún faltaban 18 vueltas le ha costado a Jorge Martín el primer puesto en la carrera, siendo Fenati el que ha tomado el relevo, seguido de cerca por Mir y Bendsneyder mientras el grupo de detrás, capitaneado por Marcos Ramírez y Arón Canet se acercaban recortando distancias poco a poco. Mientras todo esto sucedía, Di Giannantonio se iba al suelo de forma peligrosa en una chicane, provocando su moto el llevarse por delante también a Enea Bastianini.

Arón Canet se impone en La Catedral

La sensación de la carrera ha sido Marcos Ramírez, marcándose una espectacular remontada desde el 23º puesto en parrilla hasta llegar a rozar el podio y llevándose consigo también a Arón Canet, que tras irse alternando vueltas rápidas entre los dos pilotos, Canet ha sido el más listo y se ha llevado finalmente la victoria, aprovechando astutamente los errores de sus máximos rivales y compatriotas como Joan Mir o la segunda colada de Jorge Martín, con muchos problemas en el cambio hoy.

La última vuelta ha sido realmente extraña, consiguiendo Martín remontar algunas plazas hasta terminar cuarto y siendo testigos de la llegada de pilotos que estaban atrás hasta los primeros puestos, siendo el peor parado Bendsneyder, que justo en la entrada a meta se ha tocado con Rodrigo y esto ha provocado que se cayera al suelo, diciendo adiós al buen puñado de puntos que podría haber sacado hoy en casa.

La carrera ha terminado así:

1. Arón Canet - Honda

2. Romano Fenati - Honda

3. John McPhee - Honda

4. Jorge Martín - Honda

5. Jules Danilo - Honda

6. Marcos Ramírez - KTM

7. Gabriel Rodrigo - KTM

8. Tatsuki Suzuki - Honda

9. Joan Mir - Honda

10. Nicolò Bulega - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS