Buscar

GP de San Marino 2020

Moto3: Así han sido las sesiones del viernes

Raúl Fernández ha marcado el mejor tiempo del viernes dominando la FP1

Ana Villaécija García

11 septiembre 2020 14:21

Comparte:

0 0
Moto3: Así han sido las sesiones del viernes

Los primeros espectadores han llegado al Misano World Circuit Marco Simoncelli mientras los pilotos de la categoría pequeña se preparaban para su primera sesión de entrenamientos libres. El Gran Premio de San Marino es la séptima cita del calendario para los pilotos de Moto3 y Moto2, y marca además el final de la primera mitad de la temporada.

Los primeros pilotos han comenzado a rodar en un circuito que en sus inicios fue diseñado para pilotar en el sentido contrario de las agujas del reloj, pero que favorece a las categorías pequeñas a pesar de su diseño inicial debido a su corta distancia y la estrechez de su pista. El italiano Romano Fenati ha marcado el mejor tiempo en el primer paso por la línea de meta marcando un 1:45.201, estableciéndose así el tiempo a batir por el resto de pilotos. El piloto italiano ha tenido que disputarse esta primera posición durante las primeras vueltas con Raúl Fernández, al tiempo que se producía la primera caída del fin de semana con la salida de pista de Denniz Öncü.

Tras una lucha que se ha prolongado durante varias vueltas, ha sido finalmente el piloto del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, quien se ha hecho con el mejor tiempo, marcando un 1:43.917, casi un segundo más lento que el mejor tiempo del año pasado, logrado por el actual líder del campeonato, Albert Arenas. En esa ocasión, Arenas ha logrado colocarse segundo con un crono de 1:44, casi dos segundos más lento que en la misma sesión de la temporada pasada.

Con los primeros pilotos realizando la entrada al 'pit lane', el escocés John McPhee ha mejorado el tiempo de Arenas relegándolo a la tercera posición. A pesar de que los pilotos continúan mejorando sus tiempos, Raúl Fernández se ha mantenido en lo más alto de la tabla seguido de McPhee y Arenas.

En el ecuador de la prueba, la gran mayoría de pilotos continuaba en el 'pit lane', ocasión que han aprovechado el resto para rodar en solitario y marcar sus tiempos con la pista vacía. Los pilotos del Sky Racing Team VR46 han continuado rodando en conjunto, como ya viene siendo habitual. Esta estrategia durante los entrenamientos sin duda les reporta buenos resultados a los pilotos italianos: Andrea Migno ha conseguido escalar hasta la cuarta posición de la tabla, mientras que su compañero de equipo, Celestino Vietti, se ha hecho con la quinta.

Por su parte, Raúl Fernández ha continuado mejorando su propio tiempo, bajando el crono a batir hasta 1:43.465, casi medio segundo por debajo de su mejor vuelta. En la parte alta de la clasificación se han ido produciendo algunos cambios, hasta que a diez minutos del final de la prueba Romano Fenati ha recuperado la segunda posición, seguido por Albert Arenas y John McPhee en el tercero y cuarto puesto. El español Alonso López se ha hecho con la quinta posición, mientras que los pilotos del Sky han bajado hasta la octava y novena posición.

A pesar del nuevo reasfaltado del circuito, en la pista aún puede apreciarse la presencia de baches e imperfecciones que están provocando que los pilotos de Moto3 estén rodando más lento en esta primera sesión de entrenamientos. En los últimos cinco minutos, no obstante, el japonés Ai Ogura ha mejorado su tiempo hasta colocarse en la segunda posición, Ogura ocupa la segunda posición en la clasificación general del Mundial, siendo uno de los pilotos japoneses que más podios ha logrado en la categoría pequeña.

Mientras tanto, Raúl Fernández ha vuelto a mejorar su marca hasta 1:42.772, mejorando en una décima el tiempo de la temporada pasada logrado por Albert Arenas. Fernández ha continuado mejorando sus tiempos, poniendo cada vez más difícil a los rivales robarle la primera posición, a pesar de que los tiempos están mejorando de forma generalizada.

Con la bandera a cuadros ya en la pista, los pilotos han realizado una vuelta lanzada, mejorando todos los tiempos y cambiando completamente la clasificación, pero sin acercarse al tiempo marcado por Fernández. Finalmente ha sido el argentino Gabri Rodrigo quien ha conseguido la segunda posición, con Ayumu Sasaki en la tercera. John McPhee se ha hecho finalmente con la cuarta posición, seguido de Celestino Vietti y Stefano Nepa. Tony Arbolino ha finalizado por delante de Albert Arenas, en séptima y octava posición respectivamente, con Tatsuki Suzuki y Sergio García Dols cerrando el Top10. Jaume Masiá ha logrado el decimocuarto puesto, mientras que Jeremy Alcoba ha tenido que conformarse con el vigésimo primero y Carlos Tatay con el vigésimo noveno.

Las sanciones han marcado la FP2

Tras la primera ronda de pruebas libres, varios pilotos han sido sancionados por conducción irresponsable al reducir la velocidad de la vuelta para coger el rebufo de otros pilotos. Sergio Garcia, Jason Dupasquier, Deniz Öncü y Kaito Toba se han perdido los primeros diez minutos de la segunda sesión, mientras que Tony Arbolino, Dennis Foggia, Ryusei Yamanaka, Jaume Masiá y Davide Pizzoli han sufrido una sanción más grave al no poder salir durante los primeros quince minutos de la prueba. Esta diferencia en las sanciones venía marcada por los pilotos que ya eran reincidentes, para los que el castigo ha sido más severo.

Raúl Fernández ha salido a la ronda de la tarde marcando de nuevo el mejor tiempo, estableciendo la marca a batir en 1:43.835. El piloto madrileño está demostrando tener un buen ritmo en su segundo año en la categoría pequeña, a pesar de que no termina de mantener el nivel los domingos. Albert Arenas se ha posicionado tras Fernández, seguido por Celestino Vietti y John McPhee.

Al tiempo que los primeros pilotos sancionados se preparaban para salir a pista, Raúl Fernández se afianzaba en lo más alto de la tabla, bajando su propia marca hasta 1:42.854 que le colocarían directamente en la Q2 del sábado. El madrileño ha continuado mejorando su ritmo, con Tatsuki Suzuki en la segunda posición, pero sin lograr superar el crono de Fernández a pesar de mejorar sus tiempos.

Carlos Tatay ha sufrido la primera caída de la tarde, en una sesión bastante tranquila donde se han marcado los mejores tiempos durante las primeras vueltas y se han mantenido sin demasiadas diferencias. No ha sido hasta los últimos tres minutos cuando el japonés Tatuski Suzuki ha acabado con el dominio de Raúl Fernández superando su marca con un 1:42.847. Por su parte, sus compatriotas Kaito Toba y Ai Ogura se han ido al suelo, en los últimos minutos de la sesión.

Finalmente, ha sido Suzuki quien ha marcado el mejor tiempo a pesar de sufrir la cancelación de su última vuelta. Con el cronómetro a cero, Albert Arenas ha realizado su mejor vuelta, colocándose en la segunda posición por delante de Raúl Fernández, que ha finalizado tercero.

Raúl Fernández ha mantenido sin embargo la primera posición en las combinadas, por lo que el sábado disputaría directamente la segunda sesión de clasificación, acompañado por Gabri Rodrigo, que a pesar de su caída al finalizar la FP2 cuenta con el tiempo de la primera ronda de entrenamientos libres. Tatsuki Suzuki ha logrado el tercer mejor tiempo, seguido de Albert Arenas, Andrea Migno, Celestino Vietti, John McPhee, Ayumu Sasaki, Sergio García y Jaume Masiá cerrando el Top10 con su tiempo de la FP2 a pesar de la sanción. Pasaría de forma directa también a la segunda 'qualy' Dennis Foggia, Filip Salac, Romano Fenati y Ai Ogura.

El sábado se celebrarán los terceros entrenamientos libres a partir de las 9:00 horas, y la parrilla se definirá con las dos sesiones de clasificación a partir de las 12:35 horas.

Artículos recomendados