Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Moto3 Australia 2018: Albert Arenas gana la batalla y vence en Phillip Island

Albert Arenas se llevó el triunfo en Moto3 la temporada pasada en una carrera donde el rebufo fue el principal protagonista.

Mónica Collantes

21 octubre 2019 18:26

Comparte:

0 0
Moto3 Australia 2018: Albert Arenas gana la batalla y vence en Phillip Island

El Gran Premio de Australia acogerá este fin de semana al Campeonato del Mundo de MotoGP, por tanto, verá su comienzo la tercera cita de la gira asiática y la segunda consecutiva en el circuito australiano. El trazado de Phillip Island se constituye como una prueba fundamental dentro del calendario de MotoGP, siendo uno de los trazados más rápidos del año.

Desde que la categoría pequeña experimentó el cambio de 125cc a Moto3 en la temporada 2012, han sido siete pilotos distintos los que han logrado subir a lo más alto del podio hasta el pasado año. Entre ellos Sandro Cortese, Alex Rins, Jack miller, Miguel Oliveira, Brad Binder, Joan Mir y por último el ganador de la carrera en Tailandia, Albert Arenas. Sin embargo, ha sido Sandro Cortese el último ganador en Australia en 125cc y el primero en Moto3, además de ser el único capaz de repetir victoria desde 2004.

Moto3 Australia 2018: Albert Arenas gana la batalla y vence en Phillip Island

Albert Arenas, ganador de la carrera en 2018

El año pasado, tras la pole position conseguida por el vigente campeón del mundo de la categoría pequeña, Jorge Martín, fue Albert Arenas quien se llevó la victoria tras una carrera cargada de adelantamientos y caídas, donde el rebufo adquirió un gran protagonismo como de costumbre. Además, fueron varios los pilotos que se encontraban disputando los primeros puestos. Tras la caída de Bezzechi, el piloto madrileño pudo incrementar la distancia en puntos en la tabla de clasificación, algo que en la carrera posterior le haría hacerse con su primer título mundial.

Lorenzo Dalla Porta situado como líder actual del campeonato, tras irse al suelo en este mismo trazado la temporada pasada, aterrizará con fuerza y ambición en el Circuito de Phillip Island. En las categorías de 125cc y Moto3, han sido 6 los españoles que han pisado lo más alto del podio desde 2004. Otros pilotos como Alex Márquez, el difunto Luis Salom y Maverick Viñales, también han lograron buenos datos numéricos en territorio australiano.

Remontándonos varios años atrás desde la temporada 2003 y hasta el fin de 125cc, además de Cortese, han conseguido ganar en este trazado pilotos como Andrea Ballerini, Dovizioso, Luthi, Álvaro Bautista, Pesek, Mike Di Meglio, Julián Simón o Marc Márquez.

Artículos recomendados