Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Moto3: Bagnaia vence una carrera de locura y supervivencia

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia logra la victoria en una carrera de locura en Sepang.

Alejandro Delgado

30 octubre 2016 06:10

Comparte:

0 0
Moto3: Bagnaia vence una carrera de locura y supervivencia

Sepang es una caja de sorpresa y más en la categoría pequeña. Con un trazado donde la falta de agarre ha estado presente, ya sea por el reasfaltado o por la lluvia caída en las últimas horas sobre el mítico trazado malayo, ha hecho que la poca goma que había depositada sobre el firme desapareciera y esta cita se transformara en una prueba de supervivencia, donde el piloto que tome menos riesgos y aproveche mejor la situación, podía alzarse con la victoria.

Con una pista sin goma la carrera arrancaba y los pilotos se ponían manos a la obra. Con un total de 14 pilotos fuera de carrera en las primeras vueltas, donde Juannfra Guevara, Ayumu Sasaki, Aron Canet, Jorge Martín, Adam Norrodin, Nicolò Bulega, Andrea Migno, Tatsuki Suzuki, Joan Mir, Albert Arenas, Lorenzo Dalla Porta, Brad Binder y Fabio di Giannantonio se quedaron fuera de carrera tras verse involucrados en caídas múltiples donde las imágenes hablaban por si solas por la gravedad de las caídas , ha hecho que sea una carrera realmente inusual, donde pilotos que no estamos acostumbrados a ver en zona de puntos, estaban batallando por inaugurar su casillero.

Tras un par de vueltas, Pecco Bagnaia era el listo de la clase y aprovechó la situación a la perfección siendo el más rápido, en una carrera que estaban rodando a un ritmo bastante lento respecto al récord de la pista. Pese a unos tiempos que iba cada vez más pausados, iba incrementando su ventaja respecto al resto de pilotos, llegando a escaparse y haciendo el resto de carrera en solitario, completando los dos tercios de carrera con la mentalidad puesta en mantener la calma y no arriesgar más de lo necesario.

Moto3: Bagnaia vence una carrera de locura y supervivencia

Por detrás del italiano había un grupo de varios pilotos donde estaba Jorge Navarro, Jakub Kornfeil, Bo Bendsneyder, Fabio Quartararo, Jules Danilo, Niccolò Antonelli y Gabriel Rodrigo. Pero que con el paso de las vueltas, las humedades de la pista aparecieron y las caídas volvieron a aparecer. En la curva nueve se iban al suelo los pilotos de Ongetta-Rivacold, es decir, Jules Danilo y Niccolò Antonelli, pudiendo retomar la carrera este último para finalizar en 12º posición. Pero no fueron las únicas caídas en cabeza, ya que Jorge Navarro se vio obligado a retirarse tras caerse en la curva 15.

Con el paso de las vueltas Gabriel Rodrigo se iba quedando y se agrupaba con el segundo grupo, formado por Andrea Locatelli, Khairul Idham Pawi,María Herrera, Marcos Ramírez y Livio Loi, donde mantuvieron una batalla realmente bonita, con un continuo cambio de posiciones, pero con el pensamiento puesto en mantenerse en pista y devolver la montura a sus garajes.

En el grupo que cerraba la zona de puntos teníamos a, Darryn Binder,Hafiq Azmi, Niccolò Antonelli tras volver a la pista, Stefano Valtulini y Lorenzo Petrarca, estos dos últimos batallando por estrenar su casillero en el Mundial. A falta de 3 giros para el final, un toque entre María Herrera y Livio Loi hizo que la española de Oropesa de Toledo se viera obligada a retirarse tras una fuerte caída en la última curva, donde ella salió con un fuerte golpe en la clavícula y provocando que Dirección de Carrera decidiera sacar la bandera roja para evitar más caídas y sustos innecesarios.

Tras sacar la bandera roja, la clasificación se basaba en la vuelta anterior. Bagnaia lograba la victoria,seguido de Kornfeil, Bendsneyder, Quartararo, Locatelli, Ramírez, Rodrigo, Pawi, Loi, Darryn Binder, Azmi, Antonelli, Valtulini, Petrarca y di Giannantonio, por su parte, Lorenzo Dalla Porta y Brad Binder han sido 16º y 17º. Por último cabe destacar que el título de mejor debutante del año se decidirá en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste en el fin de semana del 11 al 13 de noviembre.

Clasificación Moto3 Carrera Gran Premio de Malasia 2016

1- Francesco 'Pecco' Bagnaia 29:29.351

2- Jakub Kornfeil +7.108

3- Bo Bendsneyder +7.253

4- Fabio Quartararo +8.469

5- Andrea Locatelli +12.414

6- Marcos Ramírez +12.706

7- Gabriel Rodrigo +13.387

8- Khairul Idham Pawi +13.506

9- Livio Loi +14.445

10- Darryn Binder +38.777

11- Hafiq Azmi +45.827

12- Niccolò Antonelli +48.899

13- Stefano Valtulini +49.648

14- Lorenzo Petrarca +49.842

15- Fabio Di Giannantonio +1:15.163

16- Lorenzo Dalla Porta +1 vuelta

17- Brad Binder +3 vueltas

Retirados: María Herrera, Jules Danilo, Jorge Navarro, Albert Arenas, Joan Mir, Andrea Migno, Nicolo Bulega, Jorge Martin, Aron Canet, Phillip Oettl, Juanfran Guevara, Adam Norrodin y Ayumu Sasaki.

Artículos recomendados