Buscar

GP DE ARAGÓN

Moto3: Brad Binder, Campeón del Mundo

Brad Binder se convierte en el tercer piloto sudafricano Campeón del Mundo en la historia del motociclismo.

Montse Asensio

25 septiembre 2016 12:20

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder, Campeón del Mundo

Hoy debemos dedicar un fuerte aplauso para el señor Brad Binder, que tras luchar codo con codo con sus principales rivales en este Gran Premio de Aragón, ha conseguido su objetivo en este año: ser Campeón del Mundo de la categoría de Moto3.

Era cuestión de tiempo

Efectivamente, con el colchón de puntos sobre Enea Bastianini y Jorge Navarro que tenía el bueno de Brad, el título de Campeón del Mundo era algo que iba a suceder tarde o temprano. El buen hacer del piloto sudafricano no sólo con sus victorias sino también con su regularidad y solidez en las carreras le han hecho merecedor de este ansiado título, una gran noticia para Sudáfrica, que desde 1980 no tenía Campeón del Mundo en lo que a mundial de motociclismo se refiere.

Dejando a un lado la magnífica temporada de Binder, aquí en MotorLand ha trabajado a base de bien el mérito a su título. Ha sido una carrera de lo más disputada, con una lucha con sus principales rivales, Bastianini y Navarro, que han hecho lo que han podido para "aguar" la fiesta a Brad aunque Binder se ha desenvuelto fantásticamente bien a pesar de haber tenido alguna que otra colada que le ha hecho perder el primer puesto en las últimas vueltas. Con el segundo puesto de hoy, con victoria de Navarro, Moto3 ya tiene su Campeón del Mundo, el primero de todas las categorías este año.

Moto3: Brad Binder, Campeón del Mundo

Caídas también ha habido. Destacar la del inicio de la carrera, una extraña caída múltiple entre Nicolò Bulega, Jakub Kornfeil y María Herrera en el que el peor parado ha sido Jakub, que se lo han llevado en furgoneta para examinarle de posibles fracturas.

La carrera ha finalizado así:

1. Jorge Navarro - Honda

2. Brad Binder - KTM

3. Enea Bastianini - Honda

4. Fabio Di Giannantonio - Honda

5. Joan Mir - KTM

6. Jorge Martín - Mahindra

7. Aron Canet - Honda

8. Gabriel Rodrigo - KTM

9. Juanfran Guevara - KTM

10. Philipp Oettl - KTM

Consulta el resto de resultados de la carrera

Artículos recomendados