Buscar

MOTO3

Moto3: Brad Binder el más rápido del viernes

El líder del mundial se pone serio y consigue el mejor crono en el FP2.

Daniel Fernández

19 agosto 2016 14:53

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder el más rápido del viernes

Días llevan los pilotos del mundial en la República Checa, país que celebra este fin de semana su propio Gran Premio. Horas de trabajo en el paddock y los boxes para prepararlo todo mientras se prepara la mente para lo que sucederá en pista los próximos días. El jueves tuvo lugar la rueda de prensa, lo cual demuestra que ya está todo en marcha para disputar el GP, pero lo realmente interesante empieza el viernes que es cuando motos y pilotos se lanzan al asfalto.

Y ese día ya llegó, con la categoría pequeña siendo la que daría el pistoletazo de salida al plano deportivo del Gran Premio de la República Checa. El primer entrenamiento libre de Moto3 fue dominado finalmente por el italiano Enea Bastianini, que marcó un registro de 2'08.515 que no está nada mal para empezar. Jorge Martín, el español que pilota una Mahindra dentro del Team Aspar terminaría a casi 2 décimas del más rápido de la sesión. Por su parte, el líder provisional del mundial rodó casi al mismo tiempo que su predecesor, así pues, Brad Binder logró terminar en la tercera plaza.

Moto3: Brad Binder el más rápido del viernes

Los más rápidos

En el segundo entrenamiento libre, Binder sí consiguió ser el que realizase el mejor crono, concretamente 2'08.047 que le sirvió como ya hemos dicho para ser primero. Tras él, gran trabajo de Andrea Migno, el pupilo de Valentino Rossi en el Sky VR46 Racing Team quedó a menos de una décima. No faltaría tampoco Bastianini en las primeras posiciones, que con un tiempo de 2'08.219 terminaría en la tercera posición final de la prueba. Los demás terminaron más lejos, por ejemplo, Pecco Bagnaia y Nicolo Bulega (cuarto y quinto respectivamente) quedaron a más de 4 décimas.

Con Romano Fenati fuera del mundial tras sus serios problemas de disciplina, solo Jorge Navarro parece una alternativa para intentar arrebatar el liderato a Brad Binder, parece una tarea imposible pero el español sin duda alguna lo intentará. Lo cierto es que no ha empezado con muy buen pie, porque en el FP1 no fue mal del todo pese a ser quinto, pero en el FP2 no hubo mejora en los cronos y esto le llevó a terminar el undécimo.

Artículos recomendados