Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Moto3: Binder sobre mojado

Brad Binder domina el cronómetro también aquí, sobre el asfalto húmedo de Sepang.

Montse Asensio

28 octubre 2016 14:00

Comparte:

0 0
Moto3: Binder sobre mojado

Ya han pasado varias semanas desde que Brad Binder se proclamase campeón del mundo de la categoría de Moto3 en el circuito de Motorland, en Aragón. Sin embargo, el piloto sudafricano no tiene intención alguna de bajar el ritmo contra sus rivales.

Tal y como pronosticaban las previsiones meteorológicas, la lluvia ha hecho acto de presencia sobre el asfalto de Sepang, que ha tocado de pleno en el FP2 de Moto3 cuando en el FP1 sólo estaba la pista húmeda. Durante el primer libre de la mañana ha sido el mismo Binder el que ha liderado la tabla de tiempos, seguido de cerca por el ídolo local (sobretodo en mojado) Khairul Idham Pawi y de Francesco Bagnaia.

Humedad y lluvia

En el FP2 ha aparecido la lluvia pero la estela ha sido más o menos la misma aunque los tiempos registrados han sido mucho más lentos que en el FP1. Bagnaia ha sido el primero en marcar registros rápidos en esta segunda sesión de entrenamientos libres aunque finalmente ha sido Jorge Navarro quien ha marcado el tiempo más rápido en esta segunda tanda (2'26.914). Pawi también ha estado ahí en todo momento, incluso ha marcado varios tiempos en rojo. Entre la lluvia y el correr en casa, el piloto malayo se ha sentido como pez en el agua.

Moto3: Binder sobre mojado

Los pilotos españoles Marcos Ramírez y Arón Canet no se han movido del top 10 durante las dos sesiones, manteniéndose sobre el 2'16 en la combinación de tiempos entre sesiones.

Aunque la mayoría de los pilotos han celebrado el nuevo asfalto del trazado de Sepang ya que ahora tiene mucho grip, la lluvia no es buena acompañante si se va en moto, de ahí que se hayan sucedido algunas caídas como las de Andrea Migno y Niccolò Antonelli. Ambos pilotos están bien.

Los registros combinados hacen referencia al fantástico crono que ha marcado Brad Binder en la primera sesión matinal de entrenamientos libres, siendo el único piloto capaz de bajar hasta el 2'15. Recordemos que Enea Bastianini no participa en este Gran Premio por precaución de no arriesgar demasiado y caerse, ya que peligraría su vértebra tocada en el accidente del GP de Australia.

Los tiempos combinados entre el FP1 y el FP2 quedan de la siguiente manera:

1. Brad Binder - 2'15.520 - KTM

2. Khairul Idham Pawi - 2'16.371 - Honda

3. Francesco Bagnaia - 2'16.534 - Mahindra

4. Marcos Ramírez - 2'16.834 - Mahindra

5. Livio Loi - 2'16.898 - Honda

6. Arón Canet - 2'16.900 - Honda

7. Jorge Martín - 2'16.902 - Mahindra

8. Joan Mir - 2'17.141 - KTM

9. Jorge Navarro - 2'17.171 - Honda

10. Fabio Quartararo - 2'17.185 - KTM

Ver el resto de tiempos combinados

Artículos recomendados