Buscar

GP ARGENTINA 2016

Moto3: Brad Binder consigue su primera pole position mundialista

Tras él, saldrán Romano Fenati y Jorge Navarro respectivamente.

Daniel Fernández

02 abril 2016 18:42

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder consigue su primera pole position mundialista

Pole position para el piloto de KTM Brad Binder en el trazado argentino de Termas de rio Hondo, el suráfricano obtuvo un mejor tiempo de 1'49.767. Por detrás de él, en segunda y tercera posición respectivamente, el italiano Romano Fenati y el español Jorge Navarro.

La segunda jornada del Gran Premio de Argentina daría comienzo con Moto3. La principal atracción del día en el trazado argentino fue la lucha por la pole position, pero antes había mucho que decir y la categoría pequeña la iniciaba con el tercer entrenamiento libre.

Fue una sesión en la cual el más rápido fue el italiano Romano Fenati del SKY Racing Team VR46, concretamente el piloto de KTM paró el crono en 1'49.994. Inmediatamente por detrás, Brad Binder a más de dos décimas y media, mientras que tras este, Nicolo Bulega, quedó a poco más de cuatro décimas. Enea Bastianini, que durante la jornada anterior marcó los mejores tiempos, en esta ocasión fue cuarto a algo más de cuatro décimas.

La lucha por la pole

En el momento de la lucha por la pole era en cuanto tiempos predecible, puesto que el mejor tiempo de la FP3 era claramente mejorable, de hecho en pocos minutos ya estaban rodando en '50. También influyó el tiempo, o mejor dicho, el miedo a que el agua hiciera acto de presencia a modo de lluvia.

Moto3: Brad Binder consigue su primera pole position mundialista

Fue a falta de 16 minutos cuando hubo movimiento en el primer puesto de la tabla, el artífice fue Brad Binder al marcar un 1'49.767, no estaría todo dicho. Los últimos 5 minutos tenían mucho que contar, sobre todo caídas, y es que con tanto piloto buscando aspiraciones en un grupo muy numeroso no es un juego. En lo que se refiere al objetivo de conseguir la pole position nada cambió, el tiempo de Binder le sirvió para conseguir su primera pole position.

En la primera fila de parrilla para la carrera del domingo, finalmente estarán Romano Fenati en la segunda plaza al quedarse a poco más de tres décimas del poleman. Tercero y cerrando la fila Jorge Navarro, el piloto español del equipo Estrella Galicia quedó a más de tres décimas y medias del mejor tiempo. Importante saber que Pawi fue sancionado y partirá tres puestos más atrás de su cuarta plaza obtenida durante el entreno.

Diez primeros de la sesión clasificatoria de Moto3

1 B. BINDER 1:49.767

2 R. FENATI +0.324

3 J. NAVARRO +0.367

4 K. PAWI +0.437

5 N. BULEGA +0.511

6 J. MIR +0.575

7 E. BASTIANINI +0.625

8 N. ANTONELLI +0.633

9 F. QUARTARARO +0.661

10 L. LOI +0.755

Listado completo de tiempos del entrenamiento cronometrado de Moto3

Artículos recomendados