Buscar

GP DE CATALUNYA 2017

Cuando Martín encontró a Mir

Joan Mir es ahora aún más líder tras arrebatarle la que iba a ser la primera victoria en el mundial para Jorge Martín.

Montse Asensio

11 junio 2017 12:10

Comparte:

0 0
Cuando Martín encontró a Mir

La 5ª pole de la temporada y la 4ª consecutiva para Jorge Martín no ha sido un motivo suficiente para realizar una buena salida, todo lo contrario. Jorge ha perdido 6 puestos nada más apagarse el semáforo, llegando a colocarse 7º.

Una situación que ha aprovechado Juanfran Guevara, que gracias a la penalización de 3 puestos de parrilla para Arón Canet (que salía segundo), se ha beneficiado de salir una plaza más arriba, llegando a dominar las primeras vueltas hasta que Romano Fenati y Joan Mir han hecho acto de presencia. Finalmente Juanfran ha terminado 17º la carrera a causa de una caída.

Los primeros puestos de la carrera se han decidido entre el grupo formado por Fabio Di Giannantonio, Fenati, Mir, Martín, Canet, Marcos Ramírez y hasta Enea Bastianini se ha unido al baile. Al final de la carrera Jorge se las prometía felices ya que tenía todo a su favor para conseguir, al fin, su primera victoria en Moto3 hasta que Joan Mir apareció, metiendo la moto de forma bestial sobre Martín y obligándole a ceder hasta el tercer puesto, siendo Mir el que se ha adjudicado por fin la victoria.

Cuando Martín encontró a Mir

Una más para distanciarse con creces en el campeonato, justo cuando ayer supimos de su subida a Moto2 la próxima temporada con contrato firmado para 4 años y cláusula en la que el primer año que esté en Moto2 es libre de firmar con un equipo de fábrica de MotoGP para la siguiente temporada.

La carrera ha finalizado así:

1. Joan Mir - Honda

2. Romano Fenati - Honda

3. Jorge Martín - Honda

4. Enea Bastianini - Honda

5. Arón Canet - Honda

6. Marcos Ramírez - KTM

7. Fabio Di Giannantonio - Honda

8. Andrea Migno - KTM

9. Nicolò Bulega - KTM

10. Tatsuki Suzuki - Honda

Resto de resultados

ACTUALIZACIÓN: Tras finalizar la carrera Niccolò Antonelli, Andrea Migno y Nicolò Bulega han sido sancionados con +0'5 segundos por exceder los límites de la pista. Sus puestos finales en la carrera cambian a los anteriormente indicados.

Artículos recomendados