Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2016

Moto3: Enea Bastianini domina los libres del viernes

El piloto italiano consigue el mejor tiempo tanto en el FP1 como en el FP2.

Daniel Fernández

09 septiembre 2016 14:16

Comparte:

0 0
Moto3: Enea Bastianini domina los libres del viernes

Primer día del Gran Premio de San Marino donde realmente nos interesa, porque entretenidas son las ruedas de prensa y demás, pero no hay nada como ver las motos en pista. El circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli acoge la 13ª prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, los primeros que saldrían a pista como suele ser habitual serían los jóvenes pilotos de la categoría de Moto3.

El Primer Entrenamiento Libre fue dominado por Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) tras rodar en 1'43.188, dando claras muestras de que es uno de los máximos aspirantes a la victoria. Hay que ver si también lo serán Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing), que acabaron a medio segundo del italiano, pero lo principal será mantener ese nivel para seguir estando en esas posiciones.

El líder de la clasificación general provisional, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), fue 4º a 6 décimas, mientras que Jorge Navarro (2º del campeonato) acabó 7º a casi 8 décimas. Entre ambos, Joan Mir y Fabio Quartararo, a este último se le espera que siga en las primeras posiciones al ser una de las futuras promesas.

Moto3: Enea Bastianini domina los libres del viernes

Mejorando tiempos

De cara al Segundo Entrenamiento Libre, donde las anulaciones de tiempos por exceder los límites de la pista fueron continuas y solo hubo una caída (Valtulini), los últimos instantes de la sesión fueron una locura como de costumbre. Pero también cabe destacar de que Oettl y Quartararo, los cuales estuvieron en posiciones delanteras en el FP1, no mejoraron sus tiempos en este FP2.

Fuera como fuere nada evitó que Bastianini volviera a hacerse con el mejor tiempo parando el crono en 1'42.805, dejando a Binder en la 2ª plaza a más de 1 décima, el líder del campeonato lo intentó en el último suspiro pero no consiguió arrebatarle la posición al italiano. Tras ellos el español Joan Mir (Leopard Racing) a medio segundo y con sus dos últimas vueltas anuladas. El top5 lo completarían Kornfeil y Di Giannantonio, 4º y 5º respectivamente, ambos a 6 décimas del mejor tiempo.

10 mejores del viernes

1 E. BASTIANINI 1:42.805

2 B. BINDER +0.169

3 J. MIR +0.486

4 J. KORNFEIL +0.603

5 F. DI GIANNANTONIO +0.612

6 J. NAVARRO +0.631

7 L. LOI +0.659

8 A. MIGNO +1.009

9 N. ANTONELLI +1.053

10 J. MARTIN +1.074

Resultados completos de la primera jornada de entrenamientos

Artículos recomendados