Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Moto3: Enea Bastianini el más rápido en la primera jornada

En el FP1 fue Romano Fenati quien dominó, pero en el FP2 Enea Bastianini mejoró a su compatriota.

Daniel Fernández

15 julio 2016 14:04

Comparte:

0 0
Moto3: Enea Bastianini el más rápido en la primera jornada

Es un hecho ya constatado, al italiano Enea Bastianini el inicio de la temporada ha sido siendo benévolos regular, pero de un tiempo a esta parte ha vuelto por sus fueros. Prueba de ello es que ha sido el más rápido durante el viernes, es decir, en la primera jornada del Gran Premio de Alemania 2016. Otra obviedad es el sabor italiano del mundial últimamente y en Sachsenring segundo y tercero respectivamente acabaron Romano Fenati y Niccoló Bulega.

Más allá del hecho personal, debe destacarse de igual modo la intermitente lluvia sobre el pequeño circuito alemán, el cual además contaba con una baja temperatura en su asfalto. Fueron varios pilotos los que sufrieron caídas, pero ninguna de gravedad, con lo que fue un día relativamente normal el vivido en la categoría pequeña del mundial de velocidad.

Durante la primera tanda de entrenamientos libres, el FP1, el piloto italiano Romano Fenati fue el más rápido. El pupilo de Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46 junto a su KTM consiguieron marcar un registro de 1'28.196. Este tiempo fue cuatro décimas superior al de Brad Binder (líder provisional del campeonato) con lo que acabo segundo y por delante de Enea Bastianini separados ambos por algunas milésimas.

Moto3: Enea Bastianini el más rápido en la primera jornada

Esencia Moto3

El mejor español fue el madrileño Jorge Martín, su cuarto puesto junto a la "fallona" Mahindra fue un logro curioso pues fue solo una milésima más lento que Enea en esta sesión. Mención merece Jorge Navarro que volvía tras una fractura de tibia y peroné, que como era de esperar le pasaría factura y no pudo ir más allá del vigésimo cuarto puesto a casi dos segundos de Romano.

La segunda sesión de entrenamientos libres fue la que como viene siendo habitual, establece los mejores tiempos del viernes. Así pues, el italiano Enea Bastianini sigue recuperando, o mejor dicho ya ha vuelto, a su mejor estado de forma pues el del Gresini Racing Moto3 acabp siendo el mejor con un crono de 1'27.496. Eso si, escoltado a una décima por su compatriota Romano Fenati, algo más lejos (cuatro décimas) Nicolo Bulega terminó tercero.

Gabriel Rodrigo quedó cuarto por delante del líder Brad Binder, que en esta ocasión quedó separado por más de siete décimas. El mejor español fue Juanfran Guevara en la octava posición, no muy lejos, en la duodécima plaza finalizaría el entreno Jorge Navarro mejorando ampliamente su primera toma de contacto de la mañana.

Artículos recomendados