Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2018

Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

El Del Conca Gresini Racing Team, a pesar de la ausencia de Jorge Martín debido a la lesión sufrida el viernes, no ha perdido del todo la sonrisa gracias a la victoria de Fabio Di Giannantonio.

Montse Asensio

05 agosto 2018 20:33

Comparte:

0 0
Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

La increíble temporada que está realizando Jorge Martín era demasiado perfecta para ser verdad. Faltaba algún que otro "pero" entremedio para darle más emoción. Ese "pero" apareció sin avisar el viernes durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Brno tras el parón vacacional.

Caída y fractura de radio para el piloto de Del Conca Gresini y hasta entonces líder del mundial, con lo que se le operó de urgencia ayer en Barcelona y, consecuentemente, no ha podido disputar este Gran Premio, siendo duda todavía para el próximo, en Austria, la semana que viene.

La desastrosa sesión de clasificación protagonizada ayer por prácticamente todos los pilotos de la categoría pequeña, que se pasaron de frenada al esperar demasiado para realizar la última vuelta rápida para jugarse la pole, siendo Jakub Kornfeil, el piloto local, el afortunado.

Así pues, la pole position ha supuesto para Jakub una muy buena salida por su parte, intentando incluso tratar de escaparse del grupo que venía detrás, capitaneado por Marcos Ramírez y Gabriel Rodrigo. Mientras estos dos últimos se intercambiaban posiciones entre sí junto con John McPhee, Kornfeil hacía lo propio para intentar alejarse del peligro a una distancia de +0.7 del resto.

Poco le ha durado el paseo y liderato de la carrera a Kornfeil, ya que cuando aún faltaban 16 vueltas para el final, Arón Canet marcaba la única vuelta rápida de toda la carrera (2'08.480) y se acercaba peligrosamente a la primera posición que ocupaba todavía Jakub. En esa misma vuelta hemos sido testigos de una feísima caída de Kaito Toba, afortunadamente sin consecuencias graves para el piloto japonés.

Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

Dos vueltas después, entre Canet, Ramírez y Rodrigo han conseguido echar fuera de las posiciones de podio al que hasta ahora lideraba la carrera: Kornfeil. El checo perdería todavía más puestos en las siguientes vueltas.

El grupo formado por Canet, McPhee, Ramírez, Rodrigo, Foggia, Oettl, Di Giannantonio, Arenas y Masià se repartían las primeras posiciones en lo que restaba de carrera dejando dos huecos libres en ese grupo; uno de ellos por la caída de John McPhee y el segundo por la pérdida de puestos de Arenas debido a un toque con Di Giannantonio. El italiano ha ido de menos a más, mostrando un crecimiento de ritmo impresionante.

Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

Kornfeil volvería al ataque por la lucha de la primera posición a falta de tan sólo 6 vueltas para el final de la carrera, posición que también querían conseguir Di Giannantonio, Canet y Oettl. Cuando parecía que en la última vuelta Kornfeil controlaba la primera posición, un agresivo Fabio Di Giannantonio venía con el cuchillo por detrás y finalmente ha sido el que mejor ha aprovechado los rebufos de entrada a meta, haciéndose con la victoria que le fue arrebatada por una sanción en Le Mans y, con la lesión de su compañero de filas Jorge Martín, siendo Fabio el encargado de mantener la sonrisa en el equipo. Le han acompañado en el podio Arón Canet y el piloto local, Jakub Kornfeil.

Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

Con un discreto 6º puesto final, Marco Bezzecchi ha sabido aprovechar la ausencia de Jorge Martín para recuperar el liderato en el campeonato, con tan sólo 3 puntos de ventaja sobre Jorge.

Di Giannantonio vence en Brno en ausencia de Jorge Martín

La carrera ha finalizado así:

1. Fabio Di Giannantonio - Honda

2. Arón Canet - Honda

3. Jakub Kornfeil - KTM

4. Enea Bastianini - Honda

5. Gabriel Rodrigo - KTM

6. Marco Bezzecchi - KTM

7. Marcos Ramírez - KTM

8. Philipp Oettl - KTM

9. Albert Arenas - KTM

10. Lorenzo Dalla Porta - Honda

Resto de resultados

Artículos recomendados