Buscar

GP DE QATAR

Philipp Oettl, el más rápido in extremis de Moto3

El piloto alemán consigue ser el único capaz de bajar la barrera del 2'07.

Montse Asensio

23 marzo 2017 21:25

Comparte:

0 0
Philipp Oettl, el más rápido in extremis de Moto3

Por fin. Vuelve el rugido de motores que tanto hemos echado de menos en el parón de invierno. La temporada 2017 inicia de nuevo en el Doha, en el circuito de Losail de Qatar, en pleno desierto, con las motos brillando bajo la luz de la luna y los focos, con el añadido que puede ser que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia durante este fin de semana tal y como ocurrió en los test de Moto3 y Moto2 de la semana pasada.

FP1

El primer día de temporada sobre la pista ha sido afortunadamente en seco, aunque conforme ha ido avanzando la tarde-noche se ha levantado viento y los "peques" de Moto3 han sufrido con él en la FP2. La FP1 de Moto3 ha sido bastante tranquila, aunque se notaban las ganas por parte de todos de ir rápido desde este momento ya que apenas pudieron probar nada en los test debido a la lluvia.

Tal y como sucedió en el test de Jerez, las KTM siguen dominando la categoría pequeña. Bo Bendsneyder ha dominado la mayor parte de la FP1 de esta tarde a lomos de su KTM de fábrica con un crono de 2'07.432. El holandés se ha mostrado fuerte desde la pretemporada, indicando que su pilotaje ha mejorado muchísimo y que poco tiene que ver con el Bo del año pasado.

También Nicolò Bulega ha seguido la buena estela que consiguió en Jerez, llegando a estar entre los tres primeros puestos (2'07.898). Todo lo contrario a lo que le ha ocurrido a su compañero de garaje en el Sky Racing VR46, Andrea Migno, que se ha ido al suelo cuando aún quedaban 29 minutos para finalizar la sesión.

Muy buen resultado de Jorge Martín, su cambio de Mahindra a Honda parece que ha sido a mejor y a la mitad de entrenamiento se mantenía en segunda posición (2'08.223). Aunque la gran sorpresa la ha dado el rookie campeón de la Rookies Cup del año pasado, Ayumu Sasaki, que se ha mantenido con el cuarto mejor tiempo hasta a pocos minutos para finalizar los primeros entrenamientos libres.

Precisamente el final de la sesión ha sido algo parecido a los finales de carrera que suelen darse en la categoría pequeña de MotoGP, Moto3. Un aluvión de pilotos en rojo han empezado a bajar los tiempos, entre ellos el español Marcos Ramírez, que empieza su primera temporada completa en la categoría con muy buen ritmo, al menos de momento. 6º ha finalizado en el acumulado con un crono de 2'07.426 a pesar de haber sufrido hasta 2 caídas en esta misma sesión, ambas sin consecuencias físicas.

Joan Mir también puede darse por contento en este primer día de entrenamientos libres, siendo el segundo más rápido en la tabla de tiempos acumulados, a +0.258 de Philipp Oettl, el más rápido de hoy con un tiempo de 2'06.981 conseguido in extremis.

Philipp Oettl, el más rápido in extremis de Moto3

Una FP1 que también ha tenido varias caídas en pista, como las 2 de Marcos Ramírez y la de Andrea Migno, ambas sin daños. La más importante ha sido la caída de Gabriel Rodrigo al final de la sesión, el piloto del RBA Racing se ha roto la clavícula derecha y será baja de (al menos) este GP.

FP2

En la FP2 el protagonista ha sido el viento y el frío, cosa que no ha permitido que los tiempos mejorasen para la mayoría de los pilotos y la clasificación combinada con la FP1 apenas ha cambiado por este motivo. Los únicos pilotos que han conseguido mejorar algunas décimas respecto a la FP1 son Andrea Migno, que ha liderado incluso una parte de la FP2, Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki.

En esta segunda sesión de entrenamientos libres también ha habido caídas, incluso más que en la FP1. En el Sky Racing se han cambiado las tornas y en esta segunda sesión ha sido Nicolò Bulega el que se ha ido al suelo mientras su compañero Andrea Migno ha firmado una sesión bastante positiva. Niccolò Antonelli, Kaito Toba y Tatsuki Suzuki también se han ido al suelo.

La combinación de tiempos entre el FP1 y el FP2 ha finalizado así:

1. Philipp Oettl - KTM - 2'06.981

2. Joan Mir - Honda - 2'07.239

3. Gabriel Rodrigo - KTM - 2'07.380

4. Juanfran Guevara - KTM - 2'07.388

5. Romano Fenati - Honda - 2'07.414

6. Marcos Ramírez - KTM - 2'07.426

7. Bo Bendsneyder - KTM - 2'07.432

8. Ayumu Sasaki - Honda - 2'07.810

9. Niccolò Antonelli - KTM - 2'07.816

10. Adam Norrodin - Honda - 2'07.856

Podéis ver el resto de la clasificación, aquí.

Artículos recomendados