Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto3: Enea vuelve a ser "Bestia" y consigue la pole

El italiano venció en un duelo a tres a sus compatriotas Migno y Bulega.

Daniel Fernández

25 junio 2016 13:59

Comparte:

0 0
Moto3: Enea vuelve a ser "Bestia" y consigue la pole

La llegada del sábado implica la llegada de los entrenamientos oficiales y, fue el piloto italiano Enea Bastianini, quien consiguió la pole position en el Gran Premio de Holanda con un registro de 1'42.463. La primera fila de parrilla la completarían sus compatriotas Andrea Migno y Niccoló Bulega, ambos pilotos del Sky VR46 Team terminaron a menos de una décima del mejor tiempo.

El día para los pilotos de Moto3 empezó con los terceros entrenamientos libres, con los cuales se abre la segunda jornada del GP que se está disputando este fin de semana en el mítico trazado de Assen, aunque ahora queda poco de aquel circuito que enamoró al Mundo. En este FP fue el novato Aron Canet quien siguió maravillando a todos marcando el mejor crono, 1'42.051, perseguido por Niccoló Antonelli a más de dos décimas y Pecco Bagnaia a casi cinco décimas.

Moto3: Enea vuelve a ser "Bestia" y consigue la pole

A por la pole

Una vez llegado el entrenamiento cronometrado, todo estaba preparado para que los más jóvenes del paddock se disputarán la primera plaza en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Fue una sesión marcada porque hubieron como suele ser habitual, varias vueltas que no se tuvieron en cuenta por exceder los límites de la pista y también por el hecho de que la lluvia empezó a hacer acto de presencia al final de la misma aunque respetó ligeramente.

Fue muy disputado, pues los primeros quince pilotos se encontraron a medio segundo. Pero entre todos ellos el mejor fue Enea Bastianini consiguiendo ser el mejor con un tiempo de 1'42.463 mientras que Migno y Bulega acabaron por detrás suyo a menos de una décima. Curioso fue el caso de Canet, el joven piloto estuvo brillando en todos los estrenos, pero en el oficial solo pudo ser 16º. El español tuvo una caída que destrozó bastante su moto, la cual fue arreglada por su equipo Estrella Galicia en unos 15 minutos.

Sábado Moto3 Gran Premio de Holanda

1 E. BASTIANINI 1:42.463

2 A. MIGNO +0.053

3 N. BULEGA +0.066

4 R. FENATI +0.119

5 B. BINDER +0.136

6 J. GUEVARA +0.181

7 B. BENDSNEYDER +0.192

8 F. QUARTARARO +0.240

9 F. DI GIANNANTONIO +0.261

10 F. BAGNAIA +0.283

Resultados de la segunda jornada del GP de Holanda de Moto3

Artículos recomendados