Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Moto3: Brad Binder se lleva el GP de la Comunitat Valenciana

Arranca la última carrera de la temporada en el circuito valenciano. Los pilotos de Moto3 se preparan para despedir el año.

Cristina Nogueira

13 noviembre 2016 12:43

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder se lleva el GP de la Comunitat Valenciana

Las posiciones de salida sufren un cambio; el español Aron Canet cala la moto antes de la salida y tiene que abandonar la pista. Una vez empezada la carrera se une a la misma desde la última posición. El valenciano no ha sido capaz de remontar y se ha quedado tercero por la cola, seguido de Hiroki Ono, quien salía en segundo lugar desde parrilla.

Los tres pilotos que salían en primera línea han tenido errores, Canet y Ono no han sido los únicos. Brad Binder partía en una teórica primera posición pero tras irse largo ha descendido hasta la posición número veinte. Poco a poco y vuelta a vuelta ha conseguido trepar posiciones situándose decimoprimero. Mientras Ono pierde posiciones desde cabeza de carrera, el piloto sudafricano se pone décimo cuarto por detrás de Quartararo. Unas pocas vueltas después, Binder se pone décimo y consigue vuelta rápida. No ha tardado en engancharse al grupo que lideraba la carrera y a doce vueltas del final ya estaba luchando por entrar en podio. A falta de ocho giros conseguía ponerse en primer lugar.

Moto3: Brad Binder se lleva el GP de la Comunitat Valenciana

La lucha final la han protagonizado Joan Mir y el propio Binder, quedando segundo y primero respectivamente. En la penúltima vuelta Binder adelanta al español, quien ha hecho también una buena carrera, manteniéndose en cabeza de carrera durante las veinticuatro vueltas en el circuito valenciano.

Otros pilotos también han estado luchando en cabeza con Mir, como ha sido el italiano Enea Bastianini; saliendo en novena posición, se posicionaba en cabeza de carrera poco después de comenzar. Ha conseguido estar primero en las primeras vueltas, pero tras mantenerse en las primeras posiciones durante toda la carrera, no ha conseguido subirse al podio y se ha tenido que conformar con una cuarta plaza.

Andrea Migno ha sido otro de los pilotos que se ha mantenido constante en la lucha por conseguir el podio, y ha conseguido terminar la carrera en el peldaño inferior del podio, por delante de Bastianini y de Fabio Di Giannantonio. Este último ha sido el cuarto piloto que ha estado en cabeza de carrera prácticamente toda la carrera pero no ha podido conseguir más que la quinta posición.

Moto3: Brad Binder se lleva el GP de la Comunitat Valenciana

Jorge Navarro se ha quedado en la séptima posición, diez puestos por encima de su lugar de salida. Las caídas en el circuito valenciano han sido de Lorenzo Dalla Porta en la curva uno y casi al comenzar la carrera, Gabriel Rodrigo y Pecco Bagnaia.

Brad Binder

A pesar de haber conseguido ser campeón hace ya varias carreras, Brad Binder lo ha vuelto a hacer. Tras cometer algún error y situarse en la cola saliendo en la primera posición, ha adelantado uno a uno a todos los pilotos que lo separaban del podio pero con su determinación y lucha a poco más de la mitad de carrera estaba ya en sexta posición.

No cabe duda de que el sudafricano ha hecho una temporada espectacular, superándose carrera tras carrera y sin relajarse hasta finalizar la temporada.

Artículos recomendados