Registro gratuito

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3
Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

GP DE AUSTRALIA 2017

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

Ni la traviesa meteorología de Phillip Island ha impedido lo que era cuestión de tiempo: ver celebrar a Joan Mir su título maestro de Campeón del Mundo de la categoría de Moto3.

MONTSE ASENSIO - 22 OCTUBRE 2017 18:46

Era cuestión de tiempo. Con el increíble temporadón que nos ha brindado Joan Mir, se ha asegurado un campeonato casi perfecto, acabándolo de rematar en territorio australiano tras un desastroso Gran Premio de Japón para no recordar jamás.

La meteorología australiana ha seguido haciendo de las suyas también durante la carrera de Moto3, con un Warm Up pasado completamente por agua, la salida del sol parecía que iba a calmar los ánimos de cara la carrera. Y así ha sido... a medias.

Jorge Martín, que salía desde la pole, ha salido muy bien seguido de cerca por el grupo creado por Gabri Rodrigo, Juanfran Guevara, Joan Mir y un agresivo Romano Fenati. Enseguida a ese grupo se le ha sumado también Fabio Di Giannantonio, que ha superado a Mir, colocándose sexto mientras marcaba la vuelta rápida.

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

Niccolò Antonelli, que nos brindó una maravillosa carrera el pasado GP de Japón, se iba al suelo al mismo tiempo que Rodrigo se ponía líder de la carrera a falta de 20 vueltas. Cuanta más gente en la fiesta, mejor; eso debería estar pensando Enea Bastianini cuando desde atrás ha empezado a apretar fuerte marcando un 1:36.6 para unirse al grupo delantero.

En ese mismo momento, Romano Fenati, que ha hecho todo lo posible por retrasar una vez la celebración de Mir, pasaba a liderar la carrera seguido de su compatriota Di Giannantonio y Jules Danilo marcaba el mejor tiempo desde muy atrás. Poco le ha durado la juerga a Fabio Di Giannantonio, en la siguiente vuelta se ha ido al suelo.

Marcos Ramírez ha sido otro de los invitados estrella al show, siendo capaz de remontar hasta llegar al grupo de cabeza y colocarse 4º a falta de 19 vueltas. Arón Canet besaba el suelo en esa misma vuelta aunque afortunadamente ha podido volver unas vueltas más tarde a pista tras pasar por el box.

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

Quedaban 18 vueltas cuando Joan Mir se ha dispuesto a liderar la carrera para poder celebrar su título desde lo más alto del podio mientras que marcaba la vuelta rápida con un 1:38.231 al mismo tiempo que Jules Danilo, Marco Bezzecchi y Juanfran Guevara sufrían una caída.

Pero una fiesta no es una fiesta como tal sin el efecto sorpresa. En este caso, la lluvia. Banderas de agua ondeaban en algunas partes del circuito, avisando de que chispeaba. Esto ha provocado un baile de posiciones que se ha remitido en un breve espacio de tiempo al comprobar que no eran para tanto esas gotas de agua. Mir, Bastianini y Rodrigo han seguido peleando en las primeras posiciones al mismo tiempo que se unían el compañero de filas de Joan, Livio Loi, y Jorge Martín, el hombre de la pole.

La bandera de lluvia de verdad ha aparecido a falta de 8 vueltas para terminar la carrera cayendo de repente una tromba de agua con la que era imposible de pilotar con slicks. Al haberse concluido el mínimo de vueltas para poder dar la carrera por terminada, Dirección de Carrera enseguida ha mostrado la bandera roja y se han tomado los resultados finales de la última vuelta completa, la 15.

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

La carrera ha finalizado así:

1. Joan Mir - Honda

2. Livio Loi - Honda

3. Jorge Martín - Honda

4. Gabriel Rodrigo - KTM

5. Enea Bastianini - Honda

6. Romano Fenati - Honda

7. Ayumu Sasaki - Honda

8. Adam Norrodin - Honda

9. Tatsuki Suzuki - Honda

10. Lorenzo Dalla Porta - Mahindra

Resto de resultados

Una nueva victoria para Joan Mir que, ahora sí, le ha llevado a convertirse por fin en el nuevo Campeón del Mundo de la categoría pequeña; categoría a la que dirá adiós al finalizar la temporada ya que el próximo año veremos a Mir subido en una Moto2. Una temporada defendida con maestría ha sido hoy recompensada con un colchón aún más grande de puntos sobre Fenati, que no se lo ha puesto fácil en muchas ocasiones a Joan.

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3

Día importante también para el Leopard Racing, que además de la celebración del título de Mir, ha conseguido doblete en el podio de este Gran Premio de Australia con el segundo puesto de Livio Loi. Joan Mir no se ha olvidado en este día de alguien muy especial que sigue en la memoria de todos: Luis Salom, al que le ha querido dedicar el título.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS