Buscar

MOTO3

Martín y Di Giannantonio con Gresini en 2017

Fausto Gresini anuncia su fichaje y renovación para el año que viene en su estructura de Moto3.

Montse Asensio

06 septiembre 2016 21:11

Comparte:

0 0
Martín y Di Giannantonio con Gresini en 2017

La categoría pequeña está viviendo unos días intensos en cuanto a movimientos de pilotos de un box a otro pensando ya en la próxima temporada. Hoy el que ha movido ficha a lo que anuncios oficiales se refiere es Fausto Gresini, que además lo hace a lo grande, fichando a 2 pilotos a la vez.

De Mahindra a Honda

Cambiar la Mahindra del equipo de Jorge Martínez "Aspar" a una Honda supondrá un reto de cara al próximo año para Jorge Martín. A pesar de que haber tenido asegurada una renovación por parte de su actual equipo y de haber conseguido su primer podio en el mundial en el pasado GP de la República Checa, el piloto español afirma el buscar un cambio de aires y nuevos retos: "Estoy muy contento de tener la oportunidad de formar parte del equipo Gresini Racing, con grandes resultados históricamente. Sentía que necesitaba un nuevo reto, con una nueva moto para seguir mi proceso de maduración y por eso estoy muy agradecido de la confianza que han depositado en mí. Estoy muy motivado para hacerlo bien y conseguir grandes resultados juntos. Quiero agradecer al equipo Aspar por los años que hemos pasado juntos y darme la oportunidad de debutar en el Campeonato del Mundo."

Martín y Di Giannantonio con Gresini en 2017

El fichaje de Jorge en el equipo de Gresini deja a Enea Bastianini fuera de esta estructura para la próxima temporada, a pesar de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha por el piloto italiano. Aunque aún no es oficial, se especula que Enea puede ser el sustituto de otro Jorge (Navarro) en el Estrella Galicia 0,0 debido al salto de éste a Moto2 también con Gresini.

El que más fácil de los dos pilotos lo va a tener (en principio) es Fabio Di Giannantonio ya que se queda en el mismo sitio que este año, dispuesto a seguir mejorando dentro del equipo italiano. Con ya tres podios conseguidos en su primer año en Moto3, el piloto italiano está muy ilusionado con seguir creciendo como piloto en el mismo equipo que lo ha visto debutar en el mundial: "Estoy contento de seguir mi camino en el Campeonato del Mundo junto al equipo Gresini. En mi primera temporada me he encontrado muy bien y sinceramente no esperaba crecer tanto y conseguir estos resultados. El equipo me hay ayudado mucho en conseguirlos y encaramos la siguiente temporada con el mismo grupo de gente, algo muy positivo para nosotros y que nos coloca en una situación inmejorable para seguir creciendo. Queremos hacerlo muy bien y trabajaremos muy duro para empezar 2017 en plena forma".

Artículos recomendados