Buscar

MOTO3

Moto3: McPhee reina en el diluvio, Binder KO

El líder provisional de la clasificación general, Brad Binder, se fue al suelo.

Moto3: McPhee reina en el diluvio, Binder KO

Arrancaba el Gran Premio de la República Checa en el trazado de Brno, y lo hacía con una invitada que, salvo el ganador nadie quería ver ni en pintura: La lluvia. Las condiciones de pista eran muy delicadas, a pesar de ello ha sido una carrera con pocas caídas, lo que nos indica que los pilotos se lo han tomado con bastante calma.

Todo parecía de cara para el líder del mundial, el piloto sudafricano del Team KTM cogía distancia con sus rivales con una facilidad pasmosa, pero en estas condiciones, el más mínimo error puede tirar por la borda el trabajo de todo un fin de semana. Y así fue, Brad Binder se fue al suelo a solo cinco vueltas para el final. De haber ganado la carrera, habría dejado a sus rivales prácticamente sin opciones de pelearle el título, ya que Jorge Navarro, segundo clasificado del mundial se habría encontrado a más de 80 puntos en la clasificación general. El piloto del Estrella de Galicia no ha sabido aprovechar el error de Binder y solo ha podido ser décimo, lo que solo supone una recuperación de seis puntos, quedándose a 61 puntos del liderato, una verdadera pena.

La situación de la pista empeoraba notablemente durante el último tercio de carrera, donde el agua empezaba a caer con más intensidad, lo que provocó la caída del piloto malayo Pawi cuando iba en segunda posición y tras haber realizado una remontada espectacular. El piloto del Team Asia se maneja como pez en el agua en estas condiciones, pero esta vez no supo rematar la faena, poniéndole en bandeja la victoria el escocés John McPhee, que se estrenaba de esta manera como ganador de un Gran Premio del mundial. No lo tuvo fácil para conseguirlo, ya que cuando marchaba en solitario tuvo un susto importante que a punto estuvo de costarle la carrera. Le pedían calma desde el box, pero ya se sabe que en agua, imperan más las sensaciones del piloto que lo que te puedan indicar desde fuera.

Moto3: McPhee reina en el diluvio, Binder KO

McPhee, inalcanzable

Por detrás, la lucha por la segunda posición la libraban Jorge Martín y el italiano Fabio DiGiannantonio, incapaces de seguir el ritmo de McPhee, pero con una distancia cómoda con el grupo perseguidor como para asegurarse el pódium para ambos. Gran resultado para el piloto madrileño del Team Aspar, que de esta manera conseguía su primer pódium en el mundial. Se mostraba exultante al cruzar la meta, celebrando con rabia la gran carrera que acababa de realizar.

Una autentica pena la caída de Aarón Canet cuando le peleaba la posición Jorge Martin. El piloto valenciano remontaba con solvencia en el primer tramo de la carrera, llegándose a colocar cuarto, cuando partía desde la tercera fila de parrilla.

Termina el Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto3 y la sensación que nos deja es que pocas oportunidades como esta se le van a presentar a Jorge Navarro para recortarle puntos a Brad Binder. El mundial parece encarrilado pero quedan carreras, y como se dice de forma coloquial, hasta el rabo, todo es toro.

Por: Carlos Gómez Polonio

Artículos recomendados