Registro gratuito

Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia
Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2017

Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia

El piloto escocés ha aprovechado a la perfección la situación logrando el mejor registro.

ALEJANDRO DELGADO - 08 ABRIL 2017 18:50

Salió como líder del Mundial en Qatar y llegaba a Termas de Río Hondo enseñando los dientes desde el primer instante. Joan Mir llegaba como favorito al Gran Premio de la Republica de Argentina, dominando la primera jornada de entrenamientos, en la que hizo una declaración de intenciones, mostrando un ritmo muy superior respecto al resto de la parrilla, que no lograban alcanzar sus cronos.

La sesión de clasificación comenzaba con la mirada puesta al cielo, puesto que instantes antes comenzaba a llover, perdiendo así, toda la goma de la pista. En los primeros minutos se iba al suelo Albert Arenas, que a falta de varios minutos para finalizar la sesión, volvía a salir a pista para intentar marcar un crono competitivo.

La mayor parte de la clasificación los equipos se centraban en acabar de poner a punto sus monturas de cara a la carrera, en la que los equipos acababan de probar varias configuraciones. Por ello, las posiciones en la clasificación variaban sin parar, pasando por la primera plaza Joan Mir, Aaron Canet, Romano Fenati, Jorge Martín o John McPhee entre otros.

Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia

A falta de siete minutos para el final, los pilotos salían de boxes con la intención de poder rebajar su mejor crono. Los jóvenes talentos se encontraban con un invitado de última hora, pero que ya había hecho acto de presencia: la lluvia. Las primeras gotas caían sobre el firme argentino, cosa que hizo que varios pilotos, como Fenati u Oettl dieran por válida esa plaza que habían logrado.

Con la pista llena de tráfico, los pilotos intentaban avanzar ya sea siguiendo rueda o dando lo mejor de sí mismo, cosa que hacía que algunos pilotos, como es el caso de Jorge Martín, vieran sus cronos cancelados. En la última vuelta muchos pilotos iban rebajando sus registros, haciendo más animada la sesión.

Con la bandera a cuadros ondeando, los pilotos se la jugaban a todo o nada, siendo varios pilotos los que han podido rebajar su registro y así, subir varias plazas en la clasificación de la parrilla de mañana. Entre ellos, estarían Niccoló Bulega o Juanfran Guevara, que partirán desde la segunda y séptima posición respectivamente.

Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia

Finalmente se llevaría la Pole Position John McPhee, que ha aprovechado a la perfección la situación, logrando así su segunda pole. El piloto escocés ha podido marcar un registro de 1:49.094, justamente marcando instantes antes de que se pusiera a llover. En tercera posición partirá el español Jorge Martín, que ha mostrado tener un ritmo realmente prometedor con el compuesto duro.

La segunda fila estará formada por monopolio de Honda. En cuarta plaza ha finalizado Aaron Canet, que ha dado un paso adelante respecto a la jornada de ayer, quinto ha sido Fabio di Giannantonio y sexto ha finalizado Romano Fenati, que desde su regreso al mundial ha sacado su cara más agresiva sobre la montura, a la vez que fina, puesto que no ha cometido casi errores y ha marcado buenos cronos.

Moto3: Mcphee logra la Pole bajo la lluvia

En la tercera fila partirán Juanfran Guevara que está demostrando en cada Gran Premio el paso adelante que ha dado en su segunda temporada en el RBA BOÉ Racing Team. Tras él, partirá Andrea Migno, que ha visto como la presencia de la lluvia le ha perjudicado, poniendo en peligro su octava plaza. Tras él, ha finalizado Tatsuki Suzuki.

Respecto al resto de pilotos españoles, el hispano argentino Gabriel Rodrigo ha finalizado en 13º plaza en su regreso a la competición; Joan Mir que ha tenido que abortar su vuelta rápida por el exceso de tráfico partirá 16º; Albert Arenas 19º; María Herrera 20º y Marcos Ramírez 27º.

Clasificación completa

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33