Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2017

Moto3. Histórica victoria de Mir en Argentina

El piloto balear remonta quince plazas para alzarse con la victoria.

Alejandro Delgado

09 abril 2017 19:17

Comparte:

0 0
Moto3. Histórica victoria de Mir en Argentina

El domingo amanecía bajo una fina capa de nubes que no amenazaban a lluvia. Los equipos respiraban un poco más tranquilos, puesto que no tenían que ponerse a hacer quinielas a la hora de escoger los neumáticos pensando en cuando dejaría de llover puesto que eso no iba a suceder.

Joan Mir partía como principal favorito pese a salir en pleno pelotón tras una sesión de entrenamientos clasificaficatorios pasados por agua en la que se equivocó de estrategia. Desde la pole salía McPhee , seguido de Jorge Martín y Niccoló Bulega, que consiguieron mantener un ritmo bastante alto para poder batallar por la victoria.

Arrancaba el Gran Premio de la República de Argentina con una temperatura de 24ºc en la pista y 21ºc en el ambiente. Mcphee y Martín mantenían las dos primeras posiciones tras la salida, mientras que Bulega caía hasta la 8º posición. Canet se mantenía firme en la cuarta posición, con un Romano Fenati que había perdido posiciones hasta caer en la 14º.

Moto3. Histórica victoria de Mir en Argentina

Gran parte de la carrera se ha disputado en un grupo de más de 20 pilotos, pero debido a las continuas luchas y caídas, poco a poco se ha ido reduciendo. Mientras tanto, Joan Mir iba adelantando posiciones para ponerse rápidamente en cabeza. Por detrás a falta de 16 vueltas para el final, Romano Fenati se veía involucrado en un incidente con Nicoló Antonelli, que finalmente se vio obligado a retirarse.

En las últimas vueltas Gabriel Rodrigo se iba al suelo en la curva dos, despidiéndose así, de la carrera de casa. Por delante, el grupo de cabeza a falta de ocho giros se reducía a cinco: Mir, McPhee, Martin, Oettl y Migno. El balear intentaba escaparse, pero era algo imposible, puesto que dada la configuración del trazado argentino con largas rectas, era muy complicado aumentar la distancia entre el primero y el segundo.

En la última vuelta Mir contaba con una pequeña ventaja frente a Martín y McPhee, que se estaban jugando las dos últimas plazas del podio. Finalmente el piloto de Leopard Racing se llevaba la victoria, siendo la segunda consecutiva, contando con un total de tres en su palmarés y siendo ésta la primera victoria de un español en Termas de Río Hondo.

Moto3. Histórica victoria de Mir en Argentina

En segunda plaza finalizaría el poleman, que veía como la victoria se le escaparía por tan solo décimas de segundo. Tras él, finalizaría Jorge Martin que ha visto como el cambio de equipo le ha hecho retomar toda la confianza perdida en sus anteriores temporadas, cosa que se pudo comprobar desde la pretemporada.

Cuarto ha sido finalmente Philipp Oettl que vio como se le escapaba el podio. En quinta posición finalizó el italiano Andrea Migno, que tuvo un pequeño susto en las últimas vueltas con otro piloto, cosa que hizo que su progreso se viera parado. Por su parte, Livio Loi acabó en sexta posición.

Le costó pero finalmente llegó. Romano Fenati tras realizar una pésima salida pudo remontar y alcanzar la séptima posición. Tras él, Tatsuki Suzuki acabaría en octava plaza. Por su parte, el lorquino Juanfran Guevara finalizó en novena posición en una carrera en la que tenía el ritmo para acabar entre los cinco primeros.

Moto3. Histórica victoria de Mir en Argentina

Respecto al resto de españoles, Aron Canet finalizó en 11º posición, Marcos Ramírez 14º, María Herrera 16º y Albert Arenas 25º.

De este modo, la categoría pequeña nos ha vuelto a mostrar una carrera llena de acción en pista, con adelantamientos imposibles, en la que cada piloto iba con el cuchillo entre los dientes, haciendo que la carrera estuviera animada desde el comienzo, en la que los continuos cambios de posiciones fueron el principal ingrediente de la cita. Joan Mir se marcha con 50 puntos de Argentina con la mirada puesta en Austin para conquistar la gira americana.

Clasificación Gran Premio República de Argentina

1. Joan Mir 38:33.377

2. John McPhee +0.261

3. Jorge Martín +0.339

4. Phillip Oettl +0.641

5. Andrea Migno +0.890

6. Livio Loi +7.598

7. Romano Fenati +7.761

8. Tatsuki Suzuki +7.831

9. Juanfran Guevara +12.000

10. Kaito Toba +12.079

clasificación completa

Artículos recomendados