Registro gratuito

Moto3: Pecco Bagnaia probará la Desmosedici GP14
Moto3:  Pecco Bagnaia probará la Desmosedici GP14

TOMA DE CONTACTO

Moto3: Pecco Bagnaia probará la Desmosedici GP14

El joven piloto italiano verá su sueño hecho realidad tras cumplir los objetivos de la temporada.

ALEJANDRO DELGADO - 08 NOVIEMBRE 2016 09:35

La motivación, esa que tantas veces se piensa que está perdida y que no existe, es la clave del éxito para mucho y la desesperación para otros. Siempre se ha dicho que para cumplir los sueños realidad habría que cumplir varias premisas, donde el esfuerzo juega un papel fundamental, y es que si alguien algo quiere, algo le cuesta.

Para muchos el éxito se define de varias formas y más si es en este mundo de las dos ruedas, donde el objetivo para varias pilotos puede variar entre ser campeón del Mundo (que para muchos es su sueño) o acabar la temporada entre los diez primeros, esas opciones se van configurando a medida que pasan los test invernales, donde comprueban el rendimiento suyo con la nueva montura y pueden ver lo que son capaces de hacer.

A veces el trabajo bien hecho tiene una recompensa siempre soñada pero en pocas ocasiones lograda. Este es el caso de Francesco 'Pecco' Bagnaia que tras ver como finalmente lograba cumplir con los objetivos impuestos por el equipo, ha comprobado que la presente temporada es su año, donde ha consegudo poner a punto una montura realmente complicada de domar, alzándose con dos victorias.

Moto3:  Pecco Bagnaia probará la Desmosedici GP14

En una entrevista al joven piloto italiano por parte del equipo de Mahindra Aspar Team, ha valorado la temporada como un notable alto, señalando que ha podido ser mejor, pero que ha cometido errores que le impidió poder luchar en varias ocasiones por el podio: "Me pondría un ocho. Es cierto que empezamos muy bien, con un podio en Qatar, pero a lo largo de la temporada hemos tenido problemas en algunas carreras, o en otras me he equivocado yo, como en Austria, y no siempre hemos podido conseguir los resultados que queríamos. A pesar de ello, está siendo un buen año, en general".

Bagnaia ha señalado que parte de su éxito se lo debe a su montura, puesto que han logrado configurar un chasis competitivo que se adapta a su pilotaje, permitiendole arriesgar más a la hora de frenar. Pero no todo es bueno en la Mahindra porque ha señalado que el principal problema que. se encuentra a corto plazo es la aceleración: "Está claro que los puntos fuerte están sobre todo en el chasis. A mí me ayuda mucho con el estilo de pilotaje que tengo, me permite frenar muy fuerte porque la moto gira bien. Sin embargo, considero que le todavía le falta un poco de aceleración, y en el apartado del cambio de marchas todavía hay que seguir trabajando".

 

La temporada 2016 está siendo bastante fructífera para el piloto italiano, puesto que ha conseguido dos victorias, varios podios, eso ha hecho que tras una apuesta con Gino Borsoi pudiera probar la en Cheste tras fiinalizar la temporada la Ducati Desmosedici GP14: "La apuesta nació a principios de temporada, en Argentina o Texas. Estábamos en el box de MotoGP Jorge Martín y yo. Yo me senté sobre la moto de Eugene Laverty y le dije a Martín que quería probarla. Gino Borsoi, que estaba por el box y me escuchó, se acercó y me retó a que, si ganaba dos carreras este año, como premio, podría probar la Ducati en el test después del gran premio de Valencia".

Por último, el italiano ha señalado que no ha querido hacerse muchas ilusiones con probar la montura de MotoGP puesto que quiere centrarse en acabar la temporada de la mejor forma posible y no quería hacerse ilusiones en caso de que no sucediera. Por ello, ha destacado que probará el chasis de Borgo Panigale durante la jornada del martes: "Para mí es algo muy importante, no todos los pilotos tienen esa oportunidad, así que poder lograrlo es algo increíble. Pero no quería pensarlo, no le dedicaba mucho tiempo porque es algo que, si luego no sucede, te deja mucho peor. Ahora que lo he conseguido... sí, ahora, sueño despierto todos los días. El plan es hacer cinco o seis vueltas el martes, pero ¡creo que hasta que no se me termine la gasolina no voy a parar!".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS