Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta, aprovechándose del susto que ha sufrido Antonelli al final de la Q2, ha conseguido su primera pole position de su carrera (1'46.011), a tan sólo 4 milésimas de diferencia del segundo piloto más rápido, Tatsuki Suzuki.

Montse Asensio

04 mayo 2019 19:13

Comparte:

0 0
Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

El mundial de MotoGP regresa por fin al continente europeo, siendo nuestro país la primera parada. El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acoge este fin de semana uno de los Grandes Premios más importantes, históricamente hablando, del mundial de motociclismo.

El día de hoy ha amanecido nuboso y el sol apenas ha querido salir a recibir como es debido a los pilotos. Sin embargo, el ambiente de la afición y el nuevo asfalto en el trazado, han sido los grandes aliados de la jornada de clasificaciones.

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

Debido a la baja temperatura en pista, los tiempos en general no han sido exageradamente rápidos, empezando por la categoría pequeña. La Q1 ha sido "aburrida" en este sentido, siendo Jaume Masià y Tatsuki Suzuki los únicos que han animado un poco esta primera parte de cronometrado marcando ambos registros rápidos en casco rojo. Los afortunados en pasar a la Q2 han sido entonces Tatsuki Suzuki, Jaume Masià, Andrea Migno y Celestino Vietti.

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

Ya en la Q2, Niccolò Antonelli ha sido el primero en marcar el primer registro rápido (1'46.232) aunque poco le ha durado ya que un recién llegado de la Q1, Vietti, a falta todavía de 8 minutos para finalizar la sesión, ha bajado el registro hasta el 1'46.195.

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

Arón Canet, empatado a puntos en la clasificación general junto con Masià, ha tenido una sesión de clasificación para el olvido, con muchos problemas en su KTM, que finalmente se ha parado y le ha obligado a abandonar la idea de mejorar el registro que tenía. A pesar de todo, saldrá mañana 7º desde la parrilla de salida.

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

A punto de finalizar esta segunda sesión de clasificación, Antonelli ha vuelto a intentar una vez más ir a por la pole position. Parecía que iba a ser así ya que estaba bajando el registro de Vietti, sin embargo, un susto en la curva 13 le ha hecho perder tiempo y sólo ha podido ser el 4º más rápido. Lorenzo Dalla Porta se ha aprovechado de la situación y consigue así, su primera pole position de su carrera (1'46.011), a tan sólo 4 milésimas de diferencia del segundo piloto más rápido, Tatsuki Suzuki. Vietti y su buen rendimiento este fin de semana, completa la primera línea de salida mañana en la carrera.

Primera pole de su carrera para Lorenzo Dalla Porta

La parrilla de salida para la carrera queda configurada así:

1. Lorenzo Dalla Porta - Honda - 1'46.011

2. Tatsuki Suzuki - Honda - 1'46.015

3. Celestino Vietti - KTM - 1'46.195

4. Niccolò Antonelli - Honda - 1'46.232

5. Dennis Foggia - KTM - 1'46.356

6. Gabriel Rodrigo - Honda - 1'46.425

7. Arón Canet - KTM - 1'46.441

8. Marcos Ramírez - Honda - 1'46.472

9. Albert Arenas - KTM - 1'46.498

10. Romano Fenati - Honda - 1'46.539

Resto de clasificación

Artículos recomendados