Buscar

GRAN PREMIO DE AMÉRICAS 2016

Moto3: Romano Fenati conquista las Américas con su victoria

Le acompañaron en el podio Jorge Navarro y Brad Binder segundo y tercero respectivamente.

Daniel Fernández

10 abril 2016 19:19

Comparte:

0 0
Moto3: Romano Fenati conquista las Américas con su victoria

Victoria en el Gran Premio de las Américas 2016 para Romano Fenati, el italiano consigue resarcirse de su mala actuación en el anterior GP de Argentina mostrando un grandísimo nivel en el trazado del Estado de Texas. Jorge Navarro, el piloto español salió como un tiro al inicio pero no pudo aguantar el ritmo y finalmente terminó segundo. El líder provisional del Mundial, Brad Binder, fue quien ocupó el tercer y último peldaño del podio al conseguir adelantar en la última vuelta al poleman Philip Oettl.

Tercer y último día del Gran Premio de las Américas en Texas, la jornada de carreras sería iniciada con la categoría pequeña de Moto3. Los más jóvenes vieron su carrera retrasada en el horario debido a manchas de aceite a lo largo del trazado de Austin, no obstante fue de solo 15 minutos lo que se tardó en ver a estos pequeños genios en acción. Lo más preocupante realmente era el viento que soplaba más de lo que nos contaban y las enormes nubes que cubrían el circuito.

Y mirando al cielo, pendiente de la climatología, dio comienzo la carrera a 18 vueltas que empezó liderando Jorge Navarro seguido en la distancia por Philipp Oettl y Romano Fenati, increíble el nivel del español que en la primera vuelta rodó ocho décimas más rápidos que Oettl y Fenati. De hecho no tardo en distanciarse hasta el segundo y seis décimas, mientras que por detrás Niccoló Antonelli realizaba su remontada llegando pronto a la 15ª plaza tras salir el 29º.

Otro que iba remontando era Brad Binder, que se las tenía duras con el francés Fabio Quartararo por la cuarta plaza. La carrera parecía rota o, al menos que Navarro estaba bastante distanciado de Fenati, pero el hasta entonces líder de la carrera no pudo evitar que el italiano se le colocara a su rueda e incluso le adelantase en el séptimo giro al asfalto del Circuit of The Américas. Mientras tanto Oettl corría en tierra de nadie, totalmente solo, realmente una carrera atípica.

Moto3: Romano Fenati conquista las Américas con su victoria

Antonelli a la remontada

En el ecuador de la carrera, Antonelli seguía su particular remontada, encontrándose décimo y con un grupo de 4 pilotos por delante a los cuales podía alcanzar a priori. Quien fue alcanzado en esos instantes fue el tercero hasta el momento, Philipp Oettl, que no pudo aguantar la primera embestida que realizó Quartararo. Mientras, Brad Binder parecía que se quedaría colgado en la quinta posición sin opción de seguir a Philipp y Fabio.

Pasaban las vueltas y las posiciones se mantenían, pero Fenati sacaba a Navarro tres segundos y este a su vez a Quartararo en casi siete segundos. Este hecho evidenciaba la obviedad comentada anteriormente, pues estaba siendo una carrera realmente extraña para lo que nos tienen acostumbrados los pilotos de Moto3. Tan rara que Fabio tuvo problemas con el cambio cuando iba tercero y no pudo evitar verse adelantado hasta ser décimo tercero, además de que Antonelli se fue al suelo cuando intentaba conseguir la sexta plaza.

Finalmente en la última vuelta Binder consiguió alcanzar a Oettl y adelantarle para ser tercero en la carrera, mientras que segundo fue Jorge Navarro. En cuanto al liderato de la carrera nada cambiaría y, por tanto, Romano Fenati consiguió la victoria en este Gran Premio de las Américas en el CoTA.

Diez mejores de la carrera

1 R. FENATI 41:14.868

2 J. NAVARRO +6.612

3 B. BINDER +10.535

4 P. OETTL +10.975

5 A. LOCATELLI +13.845

6 E. BASTIANINI +14.123

7 A. CANET +16.309

8 L. LOI +21.841

9 J. DANILO +22.004

10 N. BULEGA +22.351

Clasificación completa del GP Américas 2016

Artículos recomendados