Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2016

Moto3: Victoria de Brad Binder que sentencia el Campeonato

El sudafricano aventaja en la general en 106 puntos a Jorge Navarro cuando quedan 125 disputables.

Daniel Fernández

11 septiembre 2016 12:02

Comparte:

0 0
Moto3: Victoria de Brad Binder que sentencia el Campeonato

Carrera del Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini con una gran calma tensa de principio a fin en el asfalto del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Brad Binder fue quien logró la victoria con una bonita batalla con Enea Bastianini quien a la postre fue segundo, pero no solo eso, el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo sentencia prácticamente el campeonato de Moto3 tras la caída de Jorge Navarro. El tercer y último peldaño del podio fue a parar a manos del piloto español Joan Mir.

Con un perfecto clima para la práctica del motociclismo gracias a la luz del sol, el GP de San Marino afrontaba su tercer y último día, siendo este el más emocionante puesto que en las carreras es donde se reparten los puntos. Con una pole in extremis para Brad Binder en la categoría pequeña, más que una carrera del mundial parecía un Italia vs Binder, lo cual prometía emoción aunque al final solo le plantó cara Bastianini.

La carrera empezó con una gran salida de Enea Bastianini, el cual no dudo en ningún momento en alcanzar la 1ª posición en las primeras curvas. Le duraría lo que duró la vuelta lanzada, ya que Brad Binder no tardó en adelantarle e intentar marcar ese ritmo que en entrenamientos le convertían en el favorito para ganar el Gran Premio de San Marino. Fue un inicio accidentado aunque no en la salida, durante las primeras vueltas se fueron al suelo pilotos como María Herrera y Bo Bendsneyder.

Tampoco tardarían en aparecer casos de pilotos penalizados por exceder los límites de la pista, a dirección de carrera no le tembló el pulso y no tardó en sancionar con la pérdida de 6 posiciones a Fabio Quartararo cuando el francés rodaba fuera de los puntos, no sería su única sanción. Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Bastianini recuperaba el primer puesto y Niccoló Bulega relegaba al líder de la general a la 3ª plaza, pocas curvas más tarde volvió a liderar.

Moto3: Victoria de Brad Binder que sentencia el Campeonato

La escapada

A falta de 17 vueltas para el final, Binder y la "Bestia" impusieron un ritmo que estiraba el grupo con solo Jorge Navarro siendo capaz de llegar hasta ellos. Lamentablemente para los intereses del español del Estrella Galicia 0,0, se fue al suelo diciendo prácticamente adiós a cualquier posibilidad de lograr el campeonato. El error de Navarro propiciaba que Binder pueda conseguir el título en un par de GPs.

Las vueltas se sucedieron y nada perturbaba a Brad y Enea en la cabeza de carrera, por detrás a 2 segundos, Joan Mir se posicionó 3º tras adelantar a Niccoló Bulega. Cabe destacar el estudio exhaustivo del italiano, que no trató en ningún momento de adelantar al sudafricano, así que la estrategia estaba clara, observar dónde es más rápido que su predecesor y atacar al final.

Fue a falta de 5 vueltas cuando Enea pasó a Binder, llegando así el turno del sudafricano para estudiar el pilotaje del pupilo de Gresini, mientras tanto Joan Mir fue sancionado y debía ceder una plaza en favor de Bulega, que no tardó en recuperar. A falta de una vuelta comenzaba el lío ycon un nuevo ingrediente, Mir y Bulega estaban a 8 décimas de Binder. Tras algunos adelantamientos para luchar por la victoria, incluyendo un rapidísimo exterior del de KTM a su rival, las posiciones no cambiarían y Brad Binder se hizo con la victoria. Completaron el podio Enea Bastianini y Joan Mir en la 2ª y 3ª posición.

10 primeros clasificados de la carrera

1 B. BINDER 39:37.556

2 E. BASTIANINI +0.262

3 J. MIR +1.416

4 N. BULEGA +1.534

5 J. KORNFEIL +4.278

6 A. LOCATELLI +4.387

7 A. CANET +4.811

8 P. OETTL +5.582

9 H. ONO +6.259

10 F. DI GIANNANTONIO +10.896

Resultados finales del Gran Premio de San Marino

Artículos recomendados