Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Tatsuki Suzuki homenajea a Marco Simoncelli en Misano

Tatsuki Suzuki, además de llevarse hoy la primera victoria de su carrera, lo hace en Misano, lugar sagrado para poder dedicarles la victoria tanto a Marco Simoncelli como a Shoya Tomizawa.

Montse Asensio

15 septiembre 2019 20:22

Comparte:

0 0
Tatsuki Suzuki homenajea a Marco Simoncelli en Misano

En el circuito de Misano, el espíritu de Marco Simoncelli está presente en todos los rincones del circuito. Esto es gracias, también, a la presencia de Paolo, su padre, que desde hace unas temporadas forma un equipo de pilotos y profesionales en Moto3 impregnado con ese espíritu alegre de Marco. El japonés Tatsuki Suzuki llevaba mucho tiempo buscando la victoria y hoy ha llegado, y en forma de doble homenaje.

Y es que Suzuki se ha mantenido firme desde la salida, manteniéndose primero al salir desde la pole, sin dar tregua a sus perseguidores: Tony Arbolino, Arón Canet y Jaume Masià. Varias caídas han protagonizado las primeras vueltas, siendo la de Alonso López la más peligrosa de ellas por estar a punto de tocar a varios pilotos que venían por el grupo de detrás. Afortunadamente todos los pilotos han salido ilesos.

Mientras Suzuki y Arbolino empezaban a abrirse hueco por delante del resto, Arón Canet sufría problemas en su moto, llevándole a entrar a pit lane para después volver a salir a pista pero sin los problemas solucionados, no quedándole otra que abandonar finalmente.

Tatsuki Suzuki homenajea a Marco Simoncelli en Misano

Un baile de posiciones entre los pilotos del primer grupo ha puesto el punto interesante de la carrera mientras Suzuki se mantenía firme, cediendo brevemente la primera posición y recuperándola enseguida. 2 avisos por sobrepasar los límites de la pista han caído sobre Lorenzo Dalla Porta y Jaume Masià, llevándose finalmente la peor parte el italiano, que ha perdido 3 puestos y ha terminado la carrera 8º debido a la penalización.

Tatsuki Suzuki, además de llevarse hoy la primera victoria de su carrera, lo hace en Misano, lugar sagrado para poder dedicarles la victoria tanto a Marco Simoncelli como a Shoya Tomizawa, compatriota que perdió la vida en este mismo circuito hace 8 años.

La carrera ha finalizado así:

1. Tatsuki Suzuki - Honda

2. John McPhee - Honda

3. Tony Arbolino - Honda

4. Jaume Masià - KTM

5. Dennis Foggia - KTM

6. Gabriel Rodrigo - Honda

7. Marcos Ramírez - Honda

8. Lorenzo Dalla Porta - Honda

9. Filip Salac - KTM

10. Raúl Fernández - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados