Registro gratuito

Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín
Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín

GP DE SAN MARINO 2018

Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín

Un intratable Lorenzo Dalla Porta se lleva la victoria en casa mientras que otro italiano, Marco Bezzecchi, pierde el liderato del campeonato a causa del cero sumado hoy a favor del ahora líder de la tabla de puntos, Jorge Martín.

MONTSE ASENSIO - 09 SEPTIEMBRE 2018 21:16

Tras el chasco que fue el pasado no-GP de Gran Bretaña, todos teníamos muchas ganas de volver a ver las motos rodar sobre la pista. ¿Y qué mejor trazado que el mítico circuito de Misano, verdad? Con una pole position más en el palmarés, Jorge Martín ha protagonizado una no muy buena salida por su parte, cediendo desde la salida la primera posición a su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio y a Gabriel Rodrigo, debido a que la moto se le ha levantado al salir.

Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín

Di Giannantonio y Rodrigo mantenían una bonita pelea por la primera posición al mismo tiempo que Marco Bezzecchi también se unía a la fiesta. Por detrás de ellos también se las tenían Arón Canet, Jorge Martín y Jaume Masià, protagonistas en la siguiente vuelta de una multitudinaria caída con efecto dominó en los que saldrían peor parados serían Arón Canet y Ayumu Sasaki. Ambos pilotos han pasado por el centro médico y son duda para el siguiente Gran Premio, en Aragón. Bastianini y Bulega también decían adiós a la carrera en este mismo instante.

Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín

El grupo en cabeza, formado por 5 pilotos entre los que se encontraban el todavía líder del mundial Marco Bezzecchi, Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio, sería el que a partir de aquí se disputaría a cuchillo hasta el final las 5 primeras posiciones.

A falta todavía de 20 vueltas para finalizar la carrera, Dalla Porta es el primero en romper el récord de la pista, crono que bajarían aún más seguidamente Bezzecchi, Martín y finalmente Rodrigo se llevaría la palma, bajando el cronómetro hasta el 1'42.301 a falta de 18 vueltas.

Entre rifirrafe y rifirrafe entre los 5 primeros, intercambiándose posiciones casi a cada curva, a Darryn Binder, en la 9ª posición le marcaban desde Dirección de Carrera que debía perder una posición debido al caso omiso de los varios avisos por exceder los límites de la pista. No ha sido el único piloto avisado por el mismo motivo.

La pelea entre los 5 primeros no ha tenido tregua alguna y a medida que se iba acortando el número de vueltas, más intensidad en la lucha había. A tan sólo 3 vueltas para el final, Dalla Porta se ha tocado con Di Giannantonio, lo que ha provocado que el compañero de Jorge Martín perdiese la segunda posición que mantenía al mismo tiempo que desde Dirección de Carrera le indicaban un aviso por exceder los límites de la pista.

Victoria de Dalla Porta y recuperación del liderato para Martín

5 pilotos son demasiados para una única victoria. En las batallas siempre alguien acaba perdiendo y esta vez Marco Bezzecchi ha sido el perjudicado justo cuando tan sólo faltaba 1 vuelta para terminar la carrera. El italiano, que está siendo la sorpresa de la temporada, no ha perdido hoy sólo la carrera, sino también el liderato en la clasificación, que recupera de nuevo Jorge Martín con una segunda posición ganada a su compañero Di Giannantonio a rebufo en la recta de meta. Un intratable Lorenzo Dalla Porta ha sido el justo vencedor en casa.

Resultados de la carrera:

1. Lorenzo Dalla Porta - Honda

2. Jorge Martín - Honda

3. Fabio Di Giannantonio - Honda

4. Gabriel Rodrigo - KTM

5. Jakub Kornfeil - KTM

6. Albert Arenas - KTM

7. Dennis Foggia - KTM

8. Darryn Binder - KTM

9. Andrea Migno - KTM

10. Niccolò Antonelli - Honda

Resto de resultados

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33